32 Les gustó

Códigos de Guerra ()

Windtalkers

Seguir

Códigos de Guerra ()

Windtalkers

Códigos de Guerra es un filme basado en hechos reales que se remonta entre los años 1939 y 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. La historia narra la experiencia de Joe Enders (Nicolas Cage) y Ben Yahzee (Adam Beach), dos militares de Estados Unidos designados a cumplir una misión muy importante, proteger a los traductores del idioma navajo, una lengua clave...

Códigos de Guerra es un filme basado en hechos reales que se remonta entre los años 1939 y 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. La historia narra la experiencia de Joe Enders (Nicolas Cage) y Ben Yahzee (Adam Beach), dos militares de Estados Unidos designados a cumplir una misión muy importante, proteger a los traductores del idioma navajo, una lengua clave utilizada para enviar mensajes codificados de forma segura. Los hombres deberán hacer todo lo posible, incluyendo dar su propia vida para resguardar a traductores, pues eso podría ser la clave para poner fin a la guerra.

Créditos y reparto

Directores
John Woo
Guión
John Rice , Joe Batteer
Género
Acción y Aventura, Drama, Basada en una Historia Real
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés, Japonés
Duración
134 min.
Estreno

Tomatómetro

32 Les gustó

Consenso de Críticos: Las secuencias de acción están organizadas por expertos. Códigos de Guerra, sin embargo, se hunde bajo demasiados clichés y sólo toca la historia de aquellos que hablan códigos de forma superficial.

Reseñas de críticos

  • Nell Minow Common Sense Media
    Esta película de guerra depende demasiado de la violencia implacable
    Reseña completa
  • Brian Orndorf BrianOrndorf.com
    Ofrece una cinematografía inepta, actuaciones rígidas y a Sean Bean usando un pulverizador de fregadero de cocina para imitar la micción. La imagen no está a la altura del potencial sugestivo del género.
    Reseña completa
  • Daniel Etherington Film4
    Una película repleta de la actuación angustiosa más fina de Nicolas Cage y las preocupaciones de amistad y rivalidad de John Woo frente a la violencia.
    Reseña completa
  • Richard Schickel TIME Magazine
    La energía y convicción de las secuencias de acción no compensan por completo los clichés emocionales de Códigos de Guerra y su desinterés histórico.
    Reseña completa
  • Jeff Strickler Minneapolis Star Tribune
    La historia es fascinante, y la acción deslumbrante, pero juntas simplemente no funcionan.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • axavi_94

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/192315\/192315_64x64.jpg","nickname":"axavi_94","user_name":"Axel Vel\u00e1squez","user_link":"\/usuario\/axavi_94","posts":3,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Advertising