79 Les gustó

42 ()

Seguir

42 ()

En esta cinta biográfica sobre la vida del primer jugador afroamericano en entrar a las ligas mayores del béisbol, Jackie Robinson (Chadwick Boseman), logra romper la barrera del color, cuando el comentarista deportivo Wendell Smith (André Holland) convence al manager de los Monarcas de Kansas, Branch Rickey (Harrison Ford) de incluir a Robinson en su equipo....

En esta cinta biográfica sobre la vida del primer jugador afroamericano en entrar a las ligas mayores del béisbol, Jackie Robinson (Chadwick Boseman), logra romper la barrera del color, cuando el comentarista deportivo Wendell Smith (André Holland) convence al manager de los Monarcas de Kansas, Branch Rickey (Harrison Ford) de incluir a Robinson en su equipo. Tras una temporada exitosa, Jackie asciende los Dodgers, en donde se enfrenta con el incipiente racismo de su entrenador y compañeros, puesto que éstos firman una carta en la cual afirman que no jugarán con una persona de color. Robinson debe dar su mejor empeño bajo la presión de una sociedad que lo condena.

Créditos y reparto

Directores
Brian Helgeland
Guión
Brian Helgeland
Género
Clásico, Drama, Deportes
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
128 min.

Tomatómetro

79 Les gustó

Consenso de Críticos: 42 es una honesta, inspiracional y respetuosa biografía sobre un influyente ícono del deporte en E.U., aunque puede que sea un poco convencional y segura para algunos.

Reseñas de críticos

  • Joshua Rothkopf Time Out
    El estilo de la película, lujoso y tradicional, no es nada especial, pero las impresiones, la conflictiva búsqueda diaria por la dignidad, es extremadamente evocativa.
    Reseña completa
  • Mary F. Pols TIME Magazine
    No es sencillo hacer el papel de un estoico, pero Boseman es el anclaje de la película, y cuando sonríe, 42, siendo ya una cálida película sobre tiempos tan fríos, brilla aun más.
    Reseña completa
  • Mick LaSalle San Francisco Chronicle
    Una dramatización sobre lo que Robinson hizo y lo que requirió, 42 no los defraudará.
    Reseña completa
  • Wesley Morris Grantland
    Así que, 66 años después de que Robinson se convirtiera en el primer afroamericano en llegar a las ligas mayores del béisbol, aquí estamos con 42, que ha sido hecha con tanta reverencia a la importancia de Robinson que Robinson apenas si está ahí.
    Reseña completa
  • David Denby New Yorker
    Unacuadrada y poco inventiva, pero detallada y conmovedora película biográfica consagrada a los dos años en la vida del atleta que cambiaron a toda una nación.
    Reseña completa
  • Lisa Kennedy Denver Post
    Este relato inspira y entretiene a través del contar de un capítulo vital sobre la historia de los Estados Unidos.
    Reseña completa
  • Richard Roeper Richard Roeper.com
    Esta es una competente, pero en general poco excepciona, película sobre un hombre por demás extraordinario.
    Reseña completa
  • Rick Groen Globe and Mail
    En los vacíos encuadres de 42, la leyenda está al frente y al centro, y todavía es inspiradora. Qué lástima que el hombre más interesante no se encuentra en ninguna parte.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Prislayer

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/228163\/228163_64x64.jpg","nickname":"Prislayer","user_name":"P Perez","user_link":"\/usuario\/Prislayer","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Advertising