96 Les gustó

Ida ()

Seguir

Ida ()

Del aclamado director, Pawel Pawlikowski ( Last Resort, My Summer of Love ) proviene “IDA” , un emotivo e intímo drama, de una joven monja en 1960 en Polonia , que a punto de tomar sus votos, descubre un oscuro secreto familiar que tomó lugar en los terribles años de la guerra nazi. A sus 18 años de edad, Anna ( Agata Trzebuchowska ), una huérfana...

Del aclamado director, Pawel Pawlikowski ( Last Resort, My Summer of Love ) proviene “IDA” , un emotivo e intímo drama, de una joven monja en 1960 en Polonia , que a punto de tomar sus votos, descubre un oscuro secreto familiar que tomó lugar en los terribles años de la guerra nazi. A sus 18 años de edad, Anna ( Agata Trzebuchowska ), una huérfana protegida y criada en un convento , se está preparando para ser monja, cuando la madre superiora insiste en que primero visite a su único pariente vivo. Naïve , inocente Anna se encuentra rápidamente en presencia de su tía Wanda (Agata Kulesza), que la sorprende con la declaración de que su nombre real es Ida y sus padres judíos fueron asesinados durante la guerra nazi. Esta revelación desencadena un viaje desgarrador en el campo a la casa de la familia y a los secretos de su pasado reprimido , que evoca el inquietante legado del Holocausto y las realidades del comunismo posguerra.

Créditos y reparto

Directores
Pawel Pawlikowski
Guión
Pawel Pawlikowski , Rebecca Lenkiewicz
Género
Drama
País
Francia, Inglaterra, Polonia, Dinamarca
Idioma
Francés, Polaco, Latín
Duración
82 min
Estreno

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: Simpáticamente escrita, increíblemente actuada y con una hermosa fotografía, “Ida”, hace que el director Pawel Pawlikowski, regrese a sus raíces para dar una gran obra.

Reseñas de críticos

  • Steve Erickson Gay City News
    ... me parece un esfuerzo europeo paralelo intrigante para examinar la religión organizada.
    Reseña completa
  • Jerry White Cinema Scope
    ... la mudanza de Kieślowski a Francia fue un desastre casi absoluto en términos de filmación seria, que condujo a una serie de gotas absurdamente pomposas y pseudo-metafísicas de pudin europeo...
    Reseña completa
  • Marcianne Miller Bold Life
    ... sin movimientos difíciles de la cámara, sin efectos especiales; una especie de "realismo minimalista".
    Reseña completa
  • Morgan Rojas Cinemacy
    Las imágenes de Pawlikowski son tan poderosas y llamativas que transforman cada cuadro y escena en una obra de arte.
    Reseña completa
  • Ren Jender Bitch Flicks
    A pesar del talento de ambas actrices y los profundos problemas que plantea la película, estos dos personajes, al final, habitan estereotipos de género poco convincentes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas

Advertising