100 Les gustó

En Territorio Amigable ()

Sweet Country

Seguir

En Territorio Amigable ()

Sweet Country

Sweet Country está ubicada en 1929 al norte de Australia. Sam es un aborigen de mediana edad que trabaja para un amable sacerdote llama Fred Smith. Luego de que Harry Marsh es nombrado como el nuevo jefe de estación, Sam es enviado juntos con su familia para ayudarle, sin embargo, Harry es un hombre de mal temperamento y sus discusiones con Sam llegan a tal punto...

Sweet Country está ubicada en 1929 al norte de Australia. Sam es un aborigen de mediana edad que trabaja para un amable sacerdote llama Fred Smith. Luego de que Harry Marsh es nombrado como el nuevo jefe de estación, Sam es enviado juntos con su familia para ayudarle, sin embargo, Harry es un hombre de mal temperamento y sus discusiones con Sam llegan a tal punto que ambos terminan en un tiroteo luego de que su nuevo jefe amenaza a su esposa. Sam termina matando a Harry y se convierte en un hombre buscado por la ley bajo el cargo de haber asesinado a un hombre blanco.

Créditos y reparto

Directores
Warwick Thornton
Guión
Steven McGregor, David Tranter
Género
Acción y Aventura, Drama
País
Australia
Idioma
Inglés
Duración
110 min.

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Jessica Kiang The Playlist
    Sweet Country es un western en iconografía y por su tono sobrio y taciturno, pero también es una narración incendiaria sobre esclavitud, en la cual la poesía de la realización cinematográfica apenas puede contener una furia y un disgusto, hirviendo a fuego lento, hacia una de las más vergonzosas instituciones humanas
    Reseña completa
  • Jason Gorber Birth.Movies.Death.
    Un vistazo provocativo y políticamente sofisticado a la historia de Australia que ha sido enblanquecida de manera proverbial por un discurso general.
    Reseña completa
  • Alex Heeney Seventh Row
    Cada cuadro está compuesto de manera meticulosa para revelar estructuras de poder.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw Guardian
    Cine del viejo testamento, con una austeridad casi bíblica en su crueldad y su misteriosa belleza, establecida en una planicie ardiente donde parece como si la mandíbula desteñida de un asno pudiera en cualquier momento ser tomada y usada como un arma asesina.
    Reseña completa
  • A.A. Dowd AV Club
    Sweet Country tiene una excentricidad descuidada y divagante común en el cine de explotación australiano, sin mencionar una comprensión humana de sus personajes.
    Reseña completa
  • Kate Taylor Globe and Mail
    La historia es fresca y arquetípica; el paisaje es duro, delicado y observado de manera hermosa.
    Reseña completa
  • Greg Dolgopolov FILMINK (Australia)
    Una película que inspirará al as audiencias con un sentimiento de honesta furia y orgullo nacional. ¡Tienes que verla!
    Reseña completa
  • John Bleasdale CineVue
    Sweet Country es una película roncamente furiosa, una poderosa denuncia del racismo y la violencia sobre la cual fue fundada la Australia moderna.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising