55 Les gustó

Obediencia Perfecta ()

Obediencia Pefecta

Seguir

Obediencia Perfecta ()

Obediencia Pefecta

En el viaje de crecimiento espiritual que es necesario emprender para alcanzar la obediencia perfecta, el joven Julián es adoptado por el fundador de la orden en la que ha ingresado, Los Cruzados de Cristo; el padre Ángel de la Cruz enseguida muestra un especial favoritismo por el recién incorporado seminarista

Créditos y reparto

Directores
Luis Urquiza
Guión
Luis Urquiza
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
México
Idioma
Español
Duración
99 Min.
Estreno
Clasificación
Edad +15

Tomatómetro

55 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Verónica Sánchez Marín ENFILME
    El delicado tema que toca la película es abordado con suavidad. Los actos reprobables tanto morales como el proteccionismo político del que se favoreció solo se sugieren, y no escarba más allá de la dimensión de las consecuencias del abuso sexual. El trabajo actoral por momentos resulta acartonado y artificial. Las virtudes de Obediencia perfecta recaen en su apartado técnico, particularmente una fotografía cálida que evoca una atmósfera vintage.
    Reseña completa
  • Alejandro Alemán 24 Horas
    La cautela extrema termina minando las buenas intenciones de este filme en un tema que ha sido tratado con mucho más contundencia en cintas notabilisimas como el documental Agnus Dei: Cordero de Dios...
    Reseña completa
  • Redacción El Cerebro Habla
    Obediencia Perfecta fue la oportunidad desperdiciada para hacer un filme sobre Marcial Maciel. Se pudo hacer un gran filme, el tema lo ameritaba. Pero terminaron creando una película pretenciosa. Sí, que toma como partida el caso del fundador de los Legionarios de Cristo, pero llena de clichés, generalizaciones y exageraciones para lograr vender el filme.
    Reseña completa
  • Ernesto Diezmartínez Vértigo
    ...si hay un reproche que se le puede hacer a Obediencia Perfecta -más allá de algunas imágenes muy obvias como el lobo de la Cruz rodeado de ovejas o el uso innecesario y redundante de la voz en off- es que pareciera que desea provocar más inquietud que indignación. Es decir, estamos ante una cinta a la que, acaso, le hizo falta estar más enojada. ¿O será que el enojo debemos llevarlo nosotros?
    Reseña completa
  • Héctor Trejo S. Radiografía Informativa
    Una película dura, seria y tajante. Un retrato de la pederastia que se vive en el mundo de la iglesia católica, tantas veces criticado, documentado y devaluado por los altos mandos jerárquicos, es aterrizado en este filme de etiqueta crítica y debeladora.
    Reseña completa
  • Georgi TheSkyKid
    Obediencia perfecta no carece de clichés al abordar su polémico tema. Pero la película no emite sus juicios, sino que deja esos juicios morales al espectador. Uno no se da cuenta, pero las emociones más fuertes y las reflexiones sobre lo que se muestra ocurren después y no durante el tiempo de pantalla de la película. No hay nada que se muestre gráficamente en la película sino que, más bien, solo está implícito. El final, tan diferente de los típicos finales felices de la mayoría de las producciones estadounidenses, asegura que el espectador se sentirá perturbado... pero dispuesto a contribuir al cambio.
    Reseña completa
  • Norman Gidney Film Threat
    El mayor problema con Obediencia Perfecta no es que se haga con negligencia. Hay mucho cuidado en la producción, la escritura, la estructura de la historia, incluso las actuaciones. Mi problema es que nos llevan en el mismo viaje con los mismos puntos de la trama y los mismos ciclos de abuso de menores bien documentados y no obtenemos más información sobre el asunto. Simplemente nos quedamos con el mismo sentimiento nauseabundo de temor impotente bajo los poderes abusivos de la iglesia.
    Reseña completa
  • Ronnie Scheib Variety
    Intentando validar la aventura desde el punto de vista del joven seminarista y condenar la hipocresía del sacerdote corrupto, las agendas conflictivas de la película terminan anulándose entre sí en una amalgama incómoda (...) su tema explosivo, el poderoso efecto y la fotografía elegante elevan lo que de otro modo podría describirse como lascivia de buen gusto.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Victoria_Q1904

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Victoria_Q1904","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Victoria_Q1904","posts":10,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Advertising