93 Les gustó

Zama ()

Seguir

Zama ()

Basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto de 1956. Zama cuenta la historia de Don Diego de Zama, oficial español quien se asentó en Asunción, Paraguay, esperado su traslado a Buenos Aires, Argentina, durante el siglo XVII.

Créditos y reparto

Directores
Lucrecia Martel
Guión
Antonio Di Benedetto , Lucrecia Martel
Género
Drama
País
Argentina, España, Estados Unidos, Francia, México, Portugal, Brasil, Suiza, Países Bajos
Idioma
Español
Taquilla Mundial
US$ 200,181

Tomatómetro

93 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Elena Lazic Seventh Row
    A partir del ritmo hipnótico de la película, la dura violencia del colonialismo estalla regularmente.
    Reseña completa
  • Kevin Ritchie NOW Toronto
    No conforme con meramente dramatizar los temas existenciales de Di Benedetto, la directora sumerge a la audiencia en ellos, con escenas de ritmo lento llenas de fastidio burocrático repetitivo, violencia casual, un elenco de esclavos y personajes indígenas...
    Reseña completa
  • A.A. Dowd AV Club
    Zama, a pesar de su escenario, no es una partida tan radical para Martel; preserva su talento para rastrear a un individuo a través de esferas sociales caóticas.
    Reseña completa
  • Diego Battle Otroscines.com
    Una película brillante que Martel hace 100% suya a partir de una novela ajena e “infilmable” como la Antonio Di Benedetto.
    Reseña completa
  • Brian Formo Collider
    Zama no es un joven ciervo buscando una aventura y consiguiéndola. Es sólo un hombre que quiere llegar a casa, y una serie de errores (y su propio orgullo y deseo) lo mantiene ahí hasta que finalmente lo lleva al horror.
    Reseña completa
  • Jessica Kiang The Playlist
    Zama es una película complicada. Pero si hallas una manera de abrir su imponente y austero exterior, hay un tesoro que puedes encontrar, o al menos algo que brilla, hermoso y cruel, como el interior puntiagudo de una geoda.
    Reseña completa
  • Zhuo-Ning Su The Film Stage
    Puede que te encuentres con brillantes percepciones en medio de la confusión. El panorama general, sin embargo, resulta evasivo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • AxlFI

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/179201\/179201_64x64.jpg","nickname":"AxlFI","user_name":"Axl Flores","user_link":"\/usuario\/AxlFI","posts":45,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Qué es la existencia sino una mera espera, eso es lo que manifiesta la representación de la vida de Zama, gracias a un estupendo ritmo y un grandioso Giménez Cacho

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas

Advertising