86 Les gustó

El Profesor Marston y La Mujer Maravilla ()

Professor Marston & the Wonder Women

Seguir

El Profesor Marston y La Mujer Maravilla ()

Professor Marston & the Wonder Women

Basada en la vida del Dr. William Marston, psicólogo y teórico de Harvard, quien ayudó a crear el detector de mentiras y el famoso personaje ficticio de la Mujer Maravilla. Esta película muestra parte de la relación poco convencional que compartió con dos mujeres: su esposa Elizabeth (Rebecca Hall), y Olive Byrne, una alumna de William que invita a la pareja...

Basada en la vida del Dr. William Marston, psicólogo y teórico de Harvard, quien ayudó a crear el detector de mentiras y el famoso personaje ficticio de la Mujer Maravilla. Esta película muestra parte de la relación poco convencional que compartió con dos mujeres: su esposa Elizabeth (Rebecca Hall), y Olive Byrne, una alumna de William que invita a la pareja a una hermandad femenina, en donde exploran y comparten ideas sobre sexualidad y sumisión. A partir de este evento, William, Elizabeth y Olive forman un triángulo tanto amoroso como intelectual: la química entre los tres fue la clave para crear a la famosa heroína y dotarla de sus propios ideales feministas. Luchando contra aquellos que intentaron censurar la historieta por considerarla violenta y llena de perversión, el trío defendió firmemente la presencia de un personaje femenino que sirviera de inspiración para las mujeres de todo el mundo.

Créditos y reparto

Directores
Angela Robinson
Guión
Angela Robinson
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
108 min.
Estreno

Tomatómetro

86 Les gustó

Consenso de Críticos: El Profesor Marston y La Mujer Maravilla enrolla un lazo de verdad cinematográfica alrededor de una historia basada en hechos que es lo suficientemente fascinante para compensar su narración, la cual en ocasiones resulta irregular.

Reseñas de críticos

  • Christy Lemire RogerEbert.com
    Professor Marston & the Wonder Women pretende sacudirte, hacerte pensar o quizá incluso avergonzarte un poco.
    Reseña completa
  • Barry Paris Pittsburgh Post-Gazette
    Los defectos son compensados con los finos valores de producción y la elección de la directora Angela Robinson de mostrar una sexualidad sutil en lugar de gráfica, tratando al trío amoroso de una manera respetuosa y natural, no lasciva ni aberrante.
    Reseña completa
  • Roxana Hadadi Punch Drunk Critics
    Professor Marston & the Wonder Women ofrece una riqueza de contexto acerca de la iconografía de la Mujer Maravilla y presenta un tipo de historia de amor diferente, pero también corta varias esquinas.
    Reseña completa
  • Laura Clifford Reeling Reviews
    Es Elizabeth Marston, la más dudosa, quien emerge como el personaje más fuerte, la habilidad de Hall para expresar emociones con frecuencia conflictivas producen una interpretación cautivadora.
    Reseña completa
  • Bob Strauss Los Angeles Daily News
    Ingeniosos sin comparación debido a que son inteligentes y terriblemente vulnerables, Luke Evans, Rebecca Hall y Bella Heathcote crean un trío perfecto.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • CarlosBC

    {"src_avatar":"http:\/\/edgecast.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":879,"theme":"black","cover":false,"status":true}

  • ElPoliticoGeek

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"ElPoliticoGeek","user_name":"Daniel Santill\u00e1n","user_link":"\/usuario\/ElPoliticoGeek","posts":129,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • Alberto_Sandel

    {"src_avatar":"http:\/\/edgecast.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":16,"theme":"blue","cover":false,"status":true}