97 Les gustó

Verano 1993 ()

Summer 1993

Seguir

Verano 1993 ()

Summer 1993

Con apenas seis años y tras la muerte de su madre durante el verano de 1993, Frida (Laia Artigas) enfrentará una nueva vida al lado de sus tíos Marga (Bruna Cusí) y Esteve (David Verdaguer). Pero a su corta edad, Frida, no sólo experimentará el cambio de sus tutores, sino el de todo un estilo de vida en el campo, lejos de su primer hogar. Ópera prima de...

Con apenas seis años y tras la muerte de su madre durante el verano de 1993, Frida (Laia Artigas) enfrentará una nueva vida al lado de sus tíos Marga (Bruna Cusí) y Esteve (David Verdaguer). Pero a su corta edad, Frida, no sólo experimentará el cambio de sus tutores, sino el de todo un estilo de vida en el campo, lejos de su primer hogar. Ópera prima de Carla Simón, directora y guionista de Verano 1993, película española basada en su propia experiencia. Con 97 minutos de duración, este drama familiar, con algunos destellos de comedia, cuenta además con las participaciones de Paula Blanco, Etna Campillo, Isabel Rocatti, Montse Sanz y Fermi Reixach, entre otros.

Créditos y reparto

Directores
Carla Simón
Guión
Carla Simón
Género
Comedia, Drama
País
España
Idioma
Catalán
Duración
97 min
Estreno
Taquilla Mundial
US$ 175,329

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Alistair Ryder Film Inquiry
    Simón se merece todo el aplauso por dirigir a su joven actriz protagonista en una actuación brillantemente naturalista, que se siente genuinamente perceptiva.
    Reseña completa
  • Aloma Rodríguez Letras Libres
    ...casi nos olvidamos de que lo que estamos viendo es una película, la cámara no tiene protagonismo, solo está ahí para mediar entre la historia y nosotros.
    Reseña completa
  • Enric Albero Caimán Cuadernos de Cine
    Estiu 1993 invita a tratar la muerte con naturalidad, a verbalizar los problemas y a llorar la pérdida: no hay otra manera de convivir con la ausencia. Otra candidata a figurar en lo más alto del palmarés.
    Reseña completa
  • Courtney Howard Fresh Fiction
    La conmovedora y tierna autobiografía de Simón es completamente única y profundamente personal.
    Reseña completa
  • Carlos Barea Los interrogantes
    Cada secuencia, cada diálogo, cada plano es un acierto absoluto, una declaración de amor al cine...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising