82 Les gustó

Tom of Finland ()

Seguir

Tom of Finland ()

Esta película biográfica aborda la vida y el trabajo de una de las figuras más influyentes de la cultura gay durante el siglo XX; Touko Laaksonen, un oficial finlandés que regresa a su hogar después de haber servido a su país durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en Finlandia las cosas no serán más sencillas pero Laaksonen, encontrará refugio en...

Esta película biográfica aborda la vida y el trabajo de una de las figuras más influyentes de la cultura gay durante el siglo XX; Touko Laaksonen, un oficial finlandés que regresa a su hogar después de haber servido a su país durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en Finlandia las cosas no serán más sencillas pero Laaksonen, encontrará refugio en su habilidad para el dibujo homoerótico.

Créditos y reparto

Directores
Dome Karukoski
Guión
Noam Andrews , Aleksi Bardy , Mark Alton Brown , Dome Karukoski , Susanna Luoto , Kauko Röyhkä , Mia Ylönen
Género
Clásico, Drama
País
Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia
Idioma
Alemán, Inglés, Finlandés
Duración
115 min.

Tomatómetro

82 Les gustó

Consenso de Críticos: Tom of Finalnd honra a su personaje con un simpático, imparcial y sobre todo entretenido vistazo al arte vanguardista que él produjo como resultado de una confusión privada.

Reseñas de críticos

  • Todd Jorgenson Cinemalogue.com
    Provee un intrigante vistazo a la relación entre arte y comercio, apoyado en un trasfondo de represión y restricción cultural.
    Reseña completa
  • Ben Kenigsberg New York Times
    Mientras que el Sr. Laaksonen dedicó su vida (1920-1991) a desafiar las convenciones, esta cinta está comprometida a honrarlas.
    Reseña completa
  • Glen Weldon NPR
    Una decorosa restricción penetra Tom of Finland, el cual, dado su tema a tratar, no puede evitar parecer desconcertante; Karukoski nunca logra capturar el exceso hedonista del arte de Laaksonen.
    Reseña completa
  • Maitland McDonagh Film Journal International
    La cinta de Dome Karukoski examina la vida del innovador artista gay Touko Laaksonen, quien alcanzó la fama como Tom de Finlandia.
    Reseña completa
  • Sandra Hall Sydney Morning Herald
    Con la llegada del SIDA, todo cambia y la película finalmente encuentra su tema. El tono alegre de resistencia encarnado en los dibujos de Laaksonen ahora pueden ser interpretados como una respuesta elocuente a la reacción puritana que viene tras la epidemia.
    Reseña completa
  • Harvey S. Karten Compuserve
    La inscripción de Finland a la competencia por el Óscar a la mejor película de habla no inglesa ofrece a la audiencia un vistazo detallado y emocional a uno de los héroes de la comunidad gay.
    Reseña completa
  • Mark Demetrius FILMINK (Australia)
    Una historia real divertida, sólida, con frecuencia entretenida y a veces conmovedora.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising