90 Les gustó

El Planeta de los Simios ()

Planet of the Apes

Seguir

El Planeta de los Simios ()

Planet of the Apes

El Planeta de los Simios, cuenta la historia de un hombre llamado George Taylor, miembro de la tripulación de una nave espacial que se estrella durante una misión, en un extraño planeta habitado por una raza de simios mentalmente desarrollados, quienes esclavizan a los seres humanos que no pueden comunicarse. No obstante al poseer Taylor la facultad del habla,...

El Planeta de los Simios, cuenta la historia de un hombre llamado George Taylor, miembro de la tripulación de una nave espacial que se estrella durante una misión, en un extraño planeta habitado por una raza de simios mentalmente desarrollados, quienes esclavizan a los seres humanos que no pueden comunicarse. No obstante al poseer Taylor la facultad del habla, pronto se verá amenazado por Zaius, el líder de la manada.

Créditos y reparto

Directores
Franklin J. Schaffner
Guión
Michael Wilson , Rod Serling , Pierre Boulle
Género
Acción y Aventura, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
112 min

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: El Planeta de los Simios hace que reflexiones sobre cuestiones culturales sin dejar que el argumento social se interponga en el drama y la acción.

Reseñas de críticos

  • Felix Vasquez Jr. Cinema Crazed
    Una perfecta cinta de ciencia ficción, que sigue transmitiendo un importante mensaje social.
    Reseña completa
  • Richard Roud Guardian
    Es una película que tiene que ser vista, es buena, y prueba el talento de Schaffner. Es ahora que podemos apreciar con mayor claridad los límites de su talento, límites que son menos de los que esperaba.
    Reseña completa
  • Jeffrey M. Anderson Common Sense Media
    De alguna forma este mezcla entre ideas inteligentes de ciencia ficción y emociones anticuadas de películas comerciales funciona.
    Reseña completa
  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    En 1968, esta película de ciencia ficción de Schaffner escrita por Wilson y Serling, fue original, inteligente y estuvo bien ejecutada, incluso obtuvo un Oscar por su maquillaje.
    Reseña completa
  • Bill Weber Slant Magazine
    Esta roca generacional sigue siendo una divertida fábula visual sobre la bestialidad que define y destruye a las culturas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Mario28

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/147829\/147829_64x64.jpg","nickname":"Mario28","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Mario28","posts":89,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Original y encantadora, esta cinta mezcla un argumento sólido con grandes actuaciones y un vestuario excelente. Una de la mejores películas de este franquicia, el final es impactante e hizo que esta película fuera todo un clásico.

  • St_Wendeler

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"St_Wendeler","user_name":"St. Wendeler","user_link":"\/usuario\/St_Wendeler","posts":24,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Advertising