91 Les gustó

El Hilo Fantasma ()

Phantom Thread

Seguir

El Hilo Fantasma ()

Phantom Thread

Casa Woodcock, dirigida por el prestigioso y exigente diseñador Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) con la ayuda de su hermana Cyril (Lesley Manville), es la firma que se encarga de vestir a la clase más selecta y sofisticada del Londres de los años 50. Gran parte del éxito y prestigio de la empresa depende de los múltiples y fugaces amoríos de Reynolds,...

Casa Woodcock, dirigida por el prestigioso y exigente diseñador Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) con la ayuda de su hermana Cyril (Lesley Manville), es la firma que se encarga de vestir a la clase más selecta y sofisticada del Londres de los años 50. Gran parte del éxito y prestigio de la empresa depende de los múltiples y fugaces amoríos de Reynolds, fuentes de inspiración de sus elegantes creaciones. Sin embargo, dicha fuente se unificará con la aparición de Alma (Vicky Krieps), una mujer cuyas fuertes convicciones cambiarán significativamente la vida y obra del aclamado diseñador. El hilo fantasma (Phantom Thread), es una película estadounidense de drama, dirigida y escrita por Paul Thomas Anderson, la cual cuenta además con las participaciones de Camilla Rutherford, Brian Gleeson, Harriet Sansom Harris, Julia Davis y Gina McKee.

Créditos y reparto

Directores
Paul Thomas Anderson
Guión
Paul Thomas Anderson
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
130 min.
Estreno
Taquilla Mundial
US$ 17.4M
Clasificación
Edad 15+ (Elegante lucha por el poder en el mundo de la moda, lenguaje sugerente).

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: La historia bien confeccionada de El Hilo Fantasma está agradablemente repleta de humor, una intoxicante tensión romántica, y una impresionante y dedicada interpretación por parte de Daniel Day-Lewis.

Reseñas de críticos

  • Eric Kohn indieWire
    Reynolds y Alma no son una pareja perfecta, pero como atestiguan las últimas películas de Anderson, la disonancia puede ser algo hermoso.
    Reseña completa
  • Ann Hornaday Washington Post
    Es una encantadora, eventualmentees una pilla meditación de cómo mantenemos el control y camuflamos nuestros más intimos y guardados deseos.
    Reseña completa
  • Katie Walsh Tribune News Service
    Si vas a verla esperando una película de Daniel Day- Lewis, saldrán con una película de Vicky Krieps, y eso será mucho mejor. La actriz de Luxemburgo te sorprenderá demasiado.
    Reseña completa
  • Matthew Lickona San Diego Reader
    Phanton Thread es un vestido inolvidable. Presenta una maravilla ideal e inclusive inspiradora, pero también hace que te falte el alienteo, y se siente como paraíso si lo único que quieres es pasar un buen rato.
    Reseña completa
  • Rex Reed New York Observer
    No hay mucho giro de tuerca o acción, y la conclusión es incongruente, pero de verdad me gustó El hilo fantasma a pesar de sus fallas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?