95 Les gustó

Offside ()

Seguir

Offside ()

¿Quién es aquel chico silencioso sentado al fondo del autobús lleno de forofos camino de un partido de fútbol? El chico de aspecto tímido es en realidad una chica disfrazada. Pero no es ella sola. Hay muchas mujeres a las que les gusta el fútbol en Irán. Las detienen a las puertas del estadio antes de que empiece el partido y las encierran en un lugar...

¿Quién es aquel chico silencioso sentado al fondo del autobús lleno de forofos camino de un partido de fútbol? El chico de aspecto tímido es en realidad una chica disfrazada. Pero no es ella sola. Hay muchas mujeres a las que les gusta el fútbol en Irán. Las detienen a las puertas del estadio antes de que empiece el partido y las encierran en un lugar cercano con otras mujeres disfrazadas de hombre. Al final del partido, todas serán entregadas a la brigada antivicio. Pero antes las torturan oyendo los rugidos, los gritos, los aplausos de un partido que no ven. Peor aún, deben escuchar a un soldado que no sabe nada de fútbol contarles lo que está pasando. Pero estas chicas no están dispuestas a rendirse y seguirán inventando nuevos métodos para colarse en los partidos.

Créditos y reparto

Directores
Jafar Panahi
Guión
Jafar Panahi, Shadmehr Rastin
Género
Comedia, Drama, Deportes
País
Irán
Idioma
Persa
Duración
93 min.

Tomatómetro

95 Les gustó

Consenso de Críticos: Una película llean de energía que explora las políticas de género con humor, inteligencia y una interesante variedad de personajes.

Reseñas de críticos

  • Bill Muller Arizona Republic
    Humaniza a los iranís y enseña que ellos están tan locos por los deportes como los occidentales, o incluso más. Prueba que el fútbol es un lenguaje internacional, una arena en la que nos podemos comunicar.
    Reseña completa
  • Michael Wilmington Chicago Tribune
    Jafar Panahi es un de los mejores directores de su país y Offside es la mejor película que ha realizado.
    Reseña completa
  • A.O. Scott New York Times
    La película es una comedia rica y mordaz que se alza desde el sentido de que los hombres y las mujeres están atrapados en el mismo predicamento absurdo e irresoluble.
    Reseña completa
  • Chris Cabin Filmcritic.com
    Offside confunde al espectador con su simpleza, pero eso se debe a que ocurren muchas cosas dentro de su universo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising