La Fábrica de Nada ()

A Fábrica de Nada

Seguir

La Fábrica de Nada ()

A Fábrica de Nada

Estrenada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, donde fue galardonada con el Premio FIPRESCI de la crítica, esta producción del colectivo portugués Terratreme se centra en la planta de trabajadores de una fábrica en Lisboa que, debido a las crecientes complicaciones económicas en las que se encuentra su país, están próximos a perder su...

Estrenada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, donde fue galardonada con el Premio FIPRESCI de la crítica, esta producción del colectivo portugués Terratreme se centra en la planta de trabajadores de una fábrica en Lisboa que, debido a las crecientes complicaciones económicas en las que se encuentra su país, están próximos a perder su empleo, situación que los lleva a revelarse frente a la empresa y optar por un proceso de autogestión. Esta obra, la cinta debut de Pedro Pinho, recurre a diversos elementos cinematográficos para construir un ejercicio suigéneris con matices de neorrealismo italiano, números musicales y reflexiones profundas en torno al capitalismo voraz.

Créditos y reparto

Directores
Pedro Pinho
Guión
Jorge Silva Melo
Género
Drama, Musical
País
Portugal
Idioma
Francés, Portugués

Reseñas de críticos

  • Juanma Ruiz Caiman Cuadernos de Cine
    El drama social en el Portugal de la crisis como un elaboradísimo circo de tres pistas que exprime al máximo las posibilidades del medio cinematográfico.
    Reseña completa
  • Angel Quintana Caiman Cuadernos de Cine
    A fábrica de nada es una de las películas más importantes y sorprendentes de este festival. Su fuerza no tiene nada que ver con los intereses mediáticos, ni con el glamour.
    Reseña completa
  • Carlos F. Heredero Caiman Cuadernos de Cine
    A fabrica de nada nos interpela a todos con su lucidez provocativa y con su infinita audacia.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising