65 Les gustó

Victoria y Abdul ()

Victoria and Abdul

Seguir

Victoria y Abdul ()

Victoria and Abdul

Una extraordinaria historia, basada en hechos reales, sobre la inesperada amistad entre la Reina Victoria (Judi Dench, ganadora al Premio Oscar) y Abdul Karim (Ali Fazal), un joven enviado desde la India para ayudar en los servicios del 50 Aniversario del mandato de la Reina. Conforme la relación con el joven incrementa, ella comenzará a cuestionar todas las...

Una extraordinaria historia, basada en hechos reales, sobre la inesperada amistad entre la Reina Victoria (Judi Dench, ganadora al Premio Oscar) y Abdul Karim (Ali Fazal), un joven enviado desde la India para ayudar en los servicios del 50 Aniversario del mandato de la Reina. Conforme la relación con el joven incrementa, ella comenzará a cuestionar todas las restricciones que ha vivido a lo largo de su reinado y se irá creando un fuerte lazo de amistad que su círculo de confianza no podrá pasar desapercibido. Un nuevo mundo se abrirá ante los ojos de la Reina Victoria despertando en ella un lado más humano.

Créditos y reparto

Directores
Stephen Frears
Guión
Shrabani Basu , Lee Hall
Género
Drama
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
112 min.
Estreno
Taquilla Mundial
US$ 59.7M
Clasificación
Edad 11+ (Dench es fabulosa en esta historia fascinante pero poco desarrollada).

Tomatómetro

65 Les gustó

Consenso de Críticos: Victoria y Abdul reúne a Judi Dench con el rol de la reina Victoria, lo cual es todo lo que este drama necesita para compensar una narrativa desbalanceada.

Reseñas de críticos

  • Colin Covert Minneapolis Star Tribune
    Depende de los historiadores evaluar qué tan exacta es esta graciosa y encantadora película en cuanto a los detalles de los últimos años de la Reina Victoria, pero su uso de la licencia poética es impecable.
    Reseña completa
  • Adam Graham Detroit News
    Que Victoria y Abdul resista un escrutinio histórico es debatible (el prólogo dice que la película está "basada en hechos reales, en su mayoría"), pero Dench, como siempre, es lo máximo.
    Reseña completa
  • Anthony Lane New Yorker
    El intento de la película de representar a la reina como alguien más iluminada en un sentido político que sus cortesanos es generoso pero poco convincente, y muchos de los actores gritan y se comportan como si estuvieran participando en una parodia.
    Reseña completa
  • Moira MacDonald Seattle Times
    Esta película (la cual es, según nos dicen, "basada en eventos reales, en su mayor parte") nos cuenta cómo la reina de edad ya avanzada recuperó su pasión, por decirlo de alguna forma.
    Reseña completa
  • Christopher Orr The Atlantic
    Vale la pena ver Victoria & Abdul por la magistral actuación de Dench y por la dirección ligera pero segura de Frears. Simplemente no la confundas con la historia de verdad.
    Reseña completa
  • Rafer Guzman Newsday
    Victoria y Abdul está obstaculizada por las restricciones de una película de época hollywoodense: es brillante y sentimental, con un mensaje feliz acerca del prejuicio racial.
    Reseña completa
  • James Berardinelli ReelViews
    Frears no ha hecho solamente una recreación histórica; ha realizado una película que contiene un mensaje con implicaciones universales para todo lugar y tiempo cuando el racismo se presente y haya que lidiar con él.
    Reseña completa
  • Katherine McLaughlin Little White Lies
    En la mayor parte... Frears y compañía se burlan de la monarquía y hacen un trabajo decente al presentar la compleja relación entre la India e Inglaterra.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Antonio13X

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Antonio13X","user_name":"Antonio M","user_link":"\/usuario\/Antonio13X","posts":78,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/209131\/209131_349x86.jpg?2834","status":true}

    Una gran aproximación a la realidad trillada de las épocas de reinados. Judi hace una excelente actuación, el resto de actores solo hacen malabares en los alrededores de ella. ¿Vale la pena verla? Si, es una película buena, buena a secas.

  • Jesus76

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/173787\/173787_64x64.jpg","nickname":"Jesus76","user_name":"Jes\u00fas Hern\u00e1ndez","user_link":"\/usuario\/Jesus76","posts":321,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Es un filme que te adentra a la historia y te engancha. Su comicidad es simple pero aceptable. Tiene muy buena secuencia. Las actuaciones secundarias y demás personas son simples y un poco creíbles. Sin embargo Judy Lench es MAGNÍFICA Y SOBERBIA su actuación...ella salva la película. Ali Fazal ofrece una POBRE Y SIMPLE ACTUACIÓN. su personaje no engancha y no proyecta personalidad. Es Sosa y mala la actuación de este actor sin experiencia.

Advertising