La Defensa del Dragón ()

Seguir

La Defensa del Dragón ()

La defensa del dragón cuenta la historia de tres viejos amigos que pasan sus días en el centro de Bogotá, refugiados en la seguridad de sus mundos. Un ajedrecista que vive de apostar partidas, un relojero que no se resigna a cerrar su taller y un homeópata cuya vocación es el póquer. A ellos la vida les enseñará que nunca es tarde para arriesgarse a perder....

La defensa del dragón cuenta la historia de tres viejos amigos que pasan sus días en el centro de Bogotá, refugiados en la seguridad de sus mundos. Un ajedrecista que vive de apostar partidas, un relojero que no se resigna a cerrar su taller y un homeópata cuya vocación es el póquer. A ellos la vida les enseñará que nunca es tarde para arriesgarse a perder. Samuel es un ajedrecista profesional que vive de apostar en pequeñas partidas que sabe ganadas. Su mejor amigo es Joaquín, un consagrado relojero que está a punto de perder el taller que heredó de su padre. Con ellos anda Marcos, un homeópata español que se dedica a buscar la fórmula para ganar en el póquer. Estos tres hombres se han refugiado en la rutina y en la seguridad de sus mundos para no tener que asumir sus derrotas esenciales. Pero llega un momento en que la realidad los confronta y tendrán que tomar decisiones que ponen en riesgo esa seguridad, decisiones aparentemente pequeñas pero que los obligarán a redefinir sus vidas. Mientras Samuel entrena a su pupilo para el campeonato local y decide darse una oportunidad con una mujer, Joaquín intenta mantener a flote su taller en medio de la mentira que se ha vuelto su vida, y Marcos averigua por qué su hijo no le ha vuelto a mandar su pensión. Algo en la cotidianidad de estos hombres cambiará y entenderán que, en la vida como en el amor, nunca es tarde para arriesgarse a perder.

Créditos y reparto

Directores
Natalia Santa
Guión
Natalia Santa
Género
Drama
País
Colombia
Idioma
Español
Duración
79 min.

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Sebastian Zavala Kahn Cinencuentro
    Una cinta correcta que funciona gracias a los toques más cómicos, muchas líneas de diálogo resultan divertidas por la sequedad en que son dichas.
    Reseña completa
  • Juanma Ruiz Caiman Cuadernos de Cine
    Santa construye una historia sólida, filmada con una mirada de verdadera cineasta, alrededor de un personaje protagonista incapaz de tomar las riendas de su propia vida.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising