96 Les gustó

120 Latidos por Minuto ()

120 battements par minute

Seguir

120 Latidos por Minuto ()

120 battements par minute

Francia, fin de la década de los 80 e inicios de los 90. Una nueva epidemia se extiende por el mundo cobrando la vida de multitud de personas, atacando principalmente a grupos minoritarios y vulnerables como homosexuales y drogadictos. Ante la indiferencia gubernamental y social, un grupo de jóvenes activistas, entre los cuales se encuentra Sean (interpretado por...

Francia, fin de la década de los 80 e inicios de los 90. Una nueva epidemia se extiende por el mundo cobrando la vida de multitud de personas, atacando principalmente a grupos minoritarios y vulnerables como homosexuales y drogadictos. Ante la indiferencia gubernamental y social, un grupo de jóvenes activistas, entre los cuales se encuentra Sean (interpretado por el argentino Nahuel Pérez Biscayart), deciden alzar la voz e informar a la sociedad sobre el problema. 120 Latidos por minuto (120 battements par minute), película francesa dirigida por el marroquí Robin Campillo, nos introduce a los primeros años de la aparición del SIDA, en la Francia gobernada por François Mitterrand, y de la entrada en escena del grupo de acción directa ACT UP, promotores de una lucha por el legítimo derecho a recibir información y la defenza de grupos vulnerables. Película dramática, de crítica y denuncia, en la que además se dirige la atención sobre el papel jugado por las farmacéuticas y las luchas por defender la diversidad sexual. A lo largo de sus 146 minutos de duración conocemos la apasionada historia de amor de Sean, un joven de 16 años, quien tras ser infectado con el virus del SIDA comienza a vivir con mayor intensidad, y Nathan (interpretado por el actor francés Arnaud Valois). Ganadora del Gran Premio del Festival de Cannes, 120 Latidos por minuto, no pretende dejar indiferente a nadie. Mostrando una historia llena de pasión, emociones y hasta algunos toques de sensualidad, nos recuerda que amores inolvidables pueden surgir incluso en medio de grandes tempestades.

Créditos y reparto

Directores
Robin Campillo
Guión
Robin Campillo
Género
Drama
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
146 min.
Estreno

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: Conmovedora sin recurrir al melodrama, 120 Latidos por Minuto ofrece una mirada interesante a un momento histórico importante que tiene resonancia luego de que empiezan los créditos finales.

Reseñas de críticos

  • Carlos Bonfil La Jornada
    "...crónica del tiempo en que una indignación encolerizada reemplazaba, por completo y eficazmente, a la resignación y al fatalismo..."
    Reseña completa
  • Sophie Monks Kaufman Little White Lies
    Emplea un puñado de imágenes, hechos y líneas de diálogo sorprendentes que dejan una sensación persistente de que uno ha sido testigo de algo real e importante.
    Reseña completa
  • Kent Turner Film-Forward.com
    Rodado al estilo documental, empuja suavemente al espectador hacia el interior de la organización de activistas voluntarios, y es ahí cuando funciona mejor.
    Reseña completa
  • Chris Knight National Post
    La película dura más de dos horas pero las reuniones del grupo, de las cuales podría esperarse que hagan sentir el film aún más largo, son de hecho fascinantes y envolventes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • CarlosBC

    {"src_avatar":"http:\/\/edgecast.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":881,"theme":"black","cover":false,"status":true}