94 Les gustó

Detroit: Zona de Conflicto ()

Detroit

Seguir

Detroit: Zona de Conflicto ()

Detroit

Después de haber dirigido la aclamada La Noche más Oscura, Kathryn Bigelow, con un guión de Mark Boal, contará uno de los capítulos más oscuros de la historia de Estados Unidos ocurridos en 1967 en la ciudad de Detroit. Lo que comenzó como una incursión de manera normal, acabó por convertirse en uno de los disturbios provocados por la policía más...

Después de haber dirigido la aclamada La Noche más Oscura, Kathryn Bigelow, con un guión de Mark Boal, contará uno de los capítulos más oscuros de la historia de Estados Unidos ocurridos en 1967 en la ciudad de Detroit. Lo que comenzó como una incursión de manera normal, acabó por convertirse en uno de los disturbios provocados por la policía más lamentables de todos los tiempos a razón de la violencia y discriminación hacia los ciudadanos afroamericanos. El abuso por parte de las autoridades sumado a las reacciones por parte de los habitantes de la ciudad sería de tan inmensa gravedad que la intervención de la Guardia Nacional habría sido necesitada. Justo en el ojo del huracán del desastre, un grupo de agentes del departamento policial ingresó al Motel Algier en la búsqueda de un supuesto francotirador que atacaba oficiales; al paso de no encontrarlo, los policías someten a todos los huéspedes sin importar su raza.

Créditos y reparto

Directores
Kathryn Bigelow
Guión
Mark Boal
Género
Drama, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
142 min.
Estreno
Taquilla Mundial
US$ 13.4M

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: Detroit ofrece una dramatización devastadora y esencial de un trágico capítulo del pasado estadounidense que presenta angustiantes paralelos con el presente.

Reseñas de críticos

  • Carlos Correa Iglesia
    El relato de Bigelow no da respiro. Su filmación, ya característica, es intensa y golpea directamente. No hay concesión alguna.
    Reseña completa
  • Manuel Piñón Sensa Cine
    Kathryn Bigelow [...] podría haber hecho su obra maestra si no la hubiera emparedado entre todas las películas que su país todavía necesita para recuperar la memoria.
    Reseña completa
  • Jordi Batlle Caminal La Vanguardia
    Detroit es cine severo, adulto, punzante y cartilaginoso. Y su discurso, por supuesto y por desgracia, muy actual.
    Reseña completa
  • Fausto Fernández Fotogramas
    No juzga a sus personajes, llenos de incertidumbres y dobleces, pero sí que nos abofetea con sus actos y sus consecuencias.
    Reseña completa
  • Carlos Correa Iglesia
    El relato de Bigelow no da respiro. Su filmación, ya característica, es intensa y golpea directamente. No hay concesión alguna.
    Reseña completa
  • Ernesto Garratt El Mercurio
    Es una zona de guerra de pesadilla: una herida en la historia de EE.UU. y su valor está en ser un complejo estudio de personajes.
    Reseña completa
  • Ricardo Tapia Humo Negro
    Aprovecha muy bien su tiempo para desenvolverse de una manera orgánica en un ritmo que no deja esa sensación forzada que tienden a tener los relatos de ficción histórica.
    Reseña completa
  • Ricardo Tapia Humo Negro
    Aprovecha muy bien su tiempo para desenvolverse de una manera orgánica en un ritmo que no deja esa sensación forzada que tienden a tener los relatos de ficción histórica.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Kathryn Bigelow sigue demostrando de lo que es capaz como directora, entregándonos una película muy difícil de ver pero que es muy necesaria en estos tiempos. Es brutal, fuerte y poderosa, las actuaciones son de un gran nivel y la manera en como se relata esta historia, es de las mas inteligentes que he visto en años. Obra maestra en cine de temáticas raciales.

  • AxlFI

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/179201\/179201_64x64.jpg","nickname":"AxlFI","user_name":"Axl Flores","user_link":"\/usuario\/AxlFI","posts":45,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Al relatar un hecho que en realidad pasó, la cinta adquiere mayor emotividad. Nos encontramos ante una de las mejores películas de la década en cuanto a desigualdad y racismo se refiere, poco queda por reclamarle a Bigelow que con un ritmo hilarante te lleva a una reflexión sobre el poder y las instituciones norteamericanas, el racismo sigue.

  • yesidfernando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/178984\/178984_64x64.jpg","nickname":"yesidfernando","user_name":"Carlos Rueda","user_link":"\/usuario\/yesidfernando","posts":1,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    La película efectivamente relata un capítulo doloroso del racismo en los EE.UU de las década de los sesentas. Tiene un desenvolvimiento coherente y convincente. No me parece un filme extraordinario, pero sí un documento que se apega a lo sucedido en Detroit en 1967, y por lo mismo tiene el mérito de procurar de acercase a la verdad de esos hechos.

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas

Advertising