95 Les gustó

Chavela Vargas ()

Chavela

Seguir

Chavela Vargas ()

Chavela

La cantante Chavela Vargas se ganó un gran prestigio, primero en México y luego en el resto del mundo gracias a sus interpretaciones de canciones rancheras tradicionales. Estas son canciones que han sido compuestas por hombres y hablan mayormente de amor no correspondido por mujeres y de soledad. Chavela las interpretaba con su estilo único y gran sentimiento y...

La cantante Chavela Vargas se ganó un gran prestigio, primero en México y luego en el resto del mundo gracias a sus interpretaciones de canciones rancheras tradicionales. Estas son canciones que han sido compuestas por hombres y hablan mayormente de amor no correspondido por mujeres y de soledad. Chavela las interpretaba con su estilo único y gran sentimiento y con su distintiva voz grave y a la vez vulnerable. Su apariencia masculina y su poncho rojo la hicieron inconfundible. En Acapulco, que era en los años 60 un lugar paradisíaco para la gente rica y famosa del mundo de la política y la cultura, ella conoció a personas como Frida Kahlo y Ava Gardner. En los años 90, fue redescubierta como la musa de personalidades como Pedro Almodovar. El material nunca antes mostrado de esta cinta, así como las entrevistas con Chavela y sus colegas contemporáneos dan como resultado un retrato de una artista carismática y excepcional quien fue abiertamente lesbiana durante toda su vida hasta su muerte en 2012 a la edad de 93 años.

Créditos y reparto

Directores
Catherine Gund, Daresha Kyi
Guión
N/A
Género
Documental
País
España, Estados Unidos, México
Idioma
Español, Inglés
Duración
90 min
Estreno

Tomatómetro

95 Les gustó

Consenso de Críticos: Chavela Vargas rinde un conmovedor tributo a quien le da nombre a este interesante documental, el cual describe la vida notable de la cantante al mismo tiempo que repasa de forma eficazmente el poder y el prolongado impacto de su arte.

Reseñas de críticos

  • Matthew Roe Film Threat
    Chavela consigue que su tema principal sea agradable y accesible para los que recién comienzan a conocerla, a la vez que proporciona una carta de amor agridulce que los aficionados podrán apreciar.
    Reseña completa
  • Liam Lacey Original Cin
    La película de Kyi muestra cómo la vida de Chavela era tan intensa como su música.
    Reseña completa
  • Martha K. Baker KDHX
    Las directoras Catherine Fund y Daresha Kyi entretejieron hábilmente los noticieros y una larga serie de entrevistas con la gente del mundo de Chavela...
    Reseña completa
  • Armond White Out Magazine
    La pasión áspera del canto de Chavela conecta el fatalismo romántico de la música folklórica y pop mexicana con la comprensión conmovedora de la vida gay que define a cineastas como Almodóvar.
    Reseña completa
  • Montse Reyes San Francisco Examiner
    Los cineastas no estaban preocupados por entregar una historia completa. Estaban más preocupados por capturar el magnetismo de Vargas, la profundidad de la emoción y el efecto que tenía en quienes la rodeaban.
    Reseña completa
  • Susan G. Cole NOW Toronto
    Al final, los cineastas han pintado el retrato de una artista singularmente apasionada, amada por el público tanto en su país de origen como en España, donde Pedro Almodóvar ocupa un lugar destacado en su historia.
    Reseña completa
  • Marjorie Baumgarten Austin Chronicle
    ...la película es un manual para abrir los ojos sobre una intérprete intoxicante de la que se sabe muy poco.
    Reseña completa
  • Sherilyn Connelly SF Weekly
    El documental Chavela de Catherine Gund y Daresha Kyi es una celebración de la vida áspera pero al final triunfante de la cantante ranchera mexicana Chavela Vargas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising