98 Les gustó

El Otro Lado de la Esperanza ()

Toivon tuolla puolen

Seguir

El Otro Lado de la Esperanza ()

Toivon tuolla puolen

De la mente de Kari Kaurismaki, esta película ganadora del Oso de Plata en la edición número 67 del Festival Internacional de Berlín, narra la historia de Khaled (Sherwan Haji) un refugiado sirio que pide asilo en Finlandia, mientras intenta encontrar un lugar donde vivir luego de que su solicitud fuera denegada, conocerá a Wikström (Sakari Kuosmanen), quien...

De la mente de Kari Kaurismaki, esta película ganadora del Oso de Plata en la edición número 67 del Festival Internacional de Berlín, narra la historia de Khaled (Sherwan Haji) un refugiado sirio que pide asilo en Finlandia, mientras intenta encontrar un lugar donde vivir luego de que su solicitud fuera denegada, conocerá a Wikström (Sakari Kuosmanen), quien tras una partida de póquer, logra hacerse dueño de un restaurante. Al tratar de parecer imponente, Khaled quedará golpeado por Wikström, con el tiempo, ambos formarán una inesperada y peculiar amistad en la que supondrá que los dos confíen uno del otro, además de que Wikström ayude a Khaled a encontrar y traer a su hermana de regreso.

Créditos y reparto

Directores
Aki Kaurismäki
Guión
Aki Kaurismäki
Género
Comedia, Drama
País
Finlandia
Idioma
Inglés, Sueco, Finlandés
Duración
98 min.
Estreno

Tomatómetro

98 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Luis Suñer Video Dromo
    ...Kaurismäki demuestra una vez más que es uno de los directores más comprometidos con su propio tiempo.
    Reseña completa
  • José María Aresté De cine 21
    El humor es fino, al igual que el suspense, esa partida de póker que es un verdadero prodigio de dominio escénico.
    Reseña completa
  • Quim Casas SensaCine
    ...respira ese inconfundible aroma, mitad naïf, mitad neorrealista, pero también cómico y absurdo, del cine puro de Kaurismäki.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"http:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":217,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    El trasfondo de la película es sumamente triste y hasta desesperanzador, pero Aki Kaurismäki logra abordar los difíciles temas que toca el largometraje de una manera divertida, poco convencional y muy conmovedora. Cabe mencionar que las actuaciones son excelentes y la música es bastante buena.