88 Les gustó

Rumble: The Indians Who Rocked The World ()

Seguir

Rumble: The Indians Who Rocked The World ()

El pionero del blues Charlie Patton, la cantante de jazz Mildred Bailey y Jimi Hendrix son solo algunas de las figuras musicales con ascendencia nativo americana que han creado su distintiva música a pesar del intento de exclusión cultural por parte de algunos sectores de su país. El clásico sonido de guitarra de Link Wray en “Rumble" dejó su influencia en...

El pionero del blues Charlie Patton, la cantante de jazz Mildred Bailey y Jimi Hendrix son solo algunas de las figuras musicales con ascendencia nativo americana que han creado su distintiva música a pesar del intento de exclusión cultural por parte de algunos sectores de su país. El clásico sonido de guitarra de Link Wray en “Rumble" dejó su influencia en el rock an roll para siempre. Pero al ser nativo americano, su música era considerada y tratada como una amenaza. Este documental es un recorrido por el papel de los nativos americanos en la historia de la música en Estado Unidos.

Créditos y reparto

Directores
Catherine Bainbridge
Guión
N/A
Género
Clásico
Duración
103 min

Tomatómetro

88 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Christopher Campbell Nonfics
    Si "Nativos Americanos en la música pop" te hace pensar en el tipo de Village People con sombrero de plumas, entonces necesitas ver esto.
    Reseña completa
  • Justin Lowe Hollywood Reporter
    La influencia de nativos americanos por casi un siglo en la música popular es elocuentemente demostrada en este cautivador documental.
    Reseña completa
  • Joe Leydon Variety
    Algunas partes son menos satisfactorias que otras, pero solamente porque muestran intrigantes y oscuras figuras de las que la audiencia quisiera saber más.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising