97 Les gustó

Mudbound: El Color de la Guerra ()

Mudbound

Seguir

Mudbound: El Color de la Guerra ()

Mudbound

De la directora de Bessie y Pariah, Dee Rees, llega a la pantalla grande Mudbound. Ambientado en la etapa de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial al sur de los Estados Unidos, esta desgarradora historia narra la vida de dos familias que a pesar de tener diferencias enormes a causa del color de su piel y de las barreras que en ese tiempo hay a causa del...

De la directora de Bessie y Pariah, Dee Rees, llega a la pantalla grande Mudbound. Ambientado en la etapa de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial al sur de los Estados Unidos, esta desgarradora historia narra la vida de dos familias que a pesar de tener diferencias enormes a causa del color de su piel y de las barreras que en ese tiempo hay a causa del racismo, tienen un asunto en común que es lo bastante fuerte: uno de los integrantes de cada familia está pasando por el trauma y las secuelas que la guerra les dejó lo que lleva a Jamie (Garrett Hedlund - Tron: El Legado) y a Ronsel (Jason Mitchel - The Disaster Artist: Obra Maestra) a forjar una gran amistad, por lo que ambos tienen como objetivo común trabajar en una granja y parecería que es una gran idea, sin embargo a pesar de los problemas que enfrentan cada uno, por si fuera poco también deberán enfrentar la readaptación y el enfrentamiento entre sus familias a causa de su amistad, pues en ese tiempo los prejuicios y el racismo están a la orden del día. Dirigida por la brillante Dee Rees, esta historia logra reflejar en un drama todas las dificultades a las que se enfrentaron los soldados en una de las guerras más sanguinarias de la humanidad, reflexionando no sólo en los problemas a los que se enfrentaron los veteranos de guerra, sino también en torno a la sociedad en general y el sentido de comunidad sin importar el color de la piel.

Créditos y reparto

Directores
Dee Rees
Guión
Hillary Jordan , Virgil Williams
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
134 min.
Estreno
Clasificación
Edad 18+, (Contiene violencia, lenguaje inapropiado y temas polémicos).

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: Mudbound ofrece una imagen, detallada con precisión y buenas actuaciones, de la historia estadounidense, cuyas escenas de la lucha de la clase rural resuenan más allá de esta película.

Reseñas de críticos

  • Yesica Flores El blog de Yez
    ...desde 12 años de esclavitud no se había visto una película tan impactante como ésta...
    Reseña completa
  • N/A Filmicos
    ...la película tiene muchas cosas buenas, por ejemplo, está narrada de una forma muy original...
    Reseña completa
  • Clay Cane BET.com
    Si tenías alguna duda acerca de Mary J. Blige como actriz, Mudbound muestra que estabas equivocado.
    Reseña completa
  • Chris Barsanti PopMatters
    Mudbound es una película de bajo presupuesto con grandes ambiciones. Un melodrama histórico amplio y emocional del tipo que ya no vemos mucho actualmente. Con frecuencia está a punto de hacernos sentir agitados.
    Reseña completa
  • Jordan Ruimy World of Reel
    Abarca, con varias pinceladas brillantes, los problemas que yacen en el panorama estadounidense, situaciones que todavía atañen a la conversación política hoy en día.
    Reseña completa
  • Aramide Tinubu Shadow and Act
    La película es muy general, pero el resultado, aunque violento, doloroso y desesperado, hace que cada minuto valga la pena.
    Reseña completa
  • Clayton Davis AwardsCircuit.com
    Mudbound es una obra hermosa, completamente deslumbrante a la vista y es incluso más espléndida en el alma. Un cinta exquisita digna de un Óscar que seríamos afortunados de tener a nuestra disposición.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Mudbound es brutal, no tiene consideraciones para mostrarte escenas horribles sobre lo fuerte que puede llegar a ser el racismo y la guerra, es una pelicula cruda, inteligente, con una narracion poco convencional y actuaciones inolvidables.

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1966,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?2001","status":true}

  • CarlosBC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Advertising