73 Les gustó

Manifesto ()

Seguir

Manifesto ()

Cate Blanchett entrega una serie de monólogos interpretando a 13 personajes que su director Julian Rosefeldt presenta como personajes de la vida cotidiana: una ama de casa, una obrera, una reportera de televisión, etcétera. Una serie de manifiestos de varios artistas del Siglo XX.

Créditos y reparto

Directores
Julian Rosefeldt
Guión
Julian Rosefeldt
Género
Drama
País
Alemania, Australia
Idioma
Inglés
Duración
95 min.
Estreno

Tomatómetro

73 Les gustó

Consenso de Críticos: Un humor histérico y la asombrosa actuación de Cate Blanchett hacen que valga la pena ver Manifesto, incluso si la temática es demasiado particular para el público general.

Reseñas de críticos

  • Richard James Havis South China Morning Post
    En una era donde las discusiones importantes se dan en 140 caracteres, Manifesto funciona como un recordatorio de que antes, en el siglo XX, era requerido presentar un argumento sólido en un debate.
    Reseña completa
  • Sarah Ward Goethe-Institute Australien Magazine
    Ataca a la audiencia con ciertas ideas y su conceptualización.
    Reseña completa
  • Jonathan Romney Film Comment Magazine
    Hay cierta arquitectura inherente a la película más que si fuera simplemente una sucesión de interpretaciones realizadas por Blanchett, pero esas actuaciones y sus transformaciones son fascinantes y, con frecuencia, muy divertidas.
    Reseña completa
  • Linda Barnard Toronto Star
    Puede que no sepas mucho acerca de los manifiestos artísticos del siglo 20, pero sabrás lo que te gusta con el impresionante giro de Cate Blanchett como trece personajes extremadamente diversos que los exploran en Manifesto.
    Reseña completa
  • Alex Heeney Seventh Row
    A través del humor, hermosas imágenes y trece personajes diferentes interpretados todos por Cate Blanchett, Manifesto cuestiona el propósito y la sinceridad de los manifiestos... Es una emocionante llamada al pensamiento original.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Mario_Carranza

    {"src_avatar":"http:\/\/edgecast.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151941_64x64.jpg","nickname":"Mario_Carranza","user_name":"Mario Carranza","user_link":"\/usuario\/Mario_Carranza","posts":45,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Una película verdaderamente pesada y para muy pocas audiencias. Cate Blanchett "interpreta" a 13 personajes -sin relación alguna entre ellos- que recitan un manifiesto sobre el arte, mientras realizan muy pocas acciones que nada tienen que ver con lo que dicen. La fotografía es muy buena, pero se hace tediosa con una voz en off que nunca va a ningún lugar. No gasten su dinero como yo lo hice.

  • ElPoliticoGeek

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"ElPoliticoGeek","user_name":"Daniel Santill\u00e1n","user_link":"\/usuario\/ElPoliticoGeek","posts":129,"theme":"default","cover":false,"status":true}