La Substància ()

Seguir

La Substància ()

Es el año 2010. La empresa china 'Merchants Group' llega a Cadaqués, localidad catalana conocida en su mayoría por servir de refugio e inspiración al famoso pintor Salvador Dalí, con la intención de tomar apuntes para construir en China una réplica de dicho pueblo. Seis años después, una joven de origen chino llamada Tingting decide adquirir un apartamento...

Es el año 2010. La empresa china 'Merchants Group' llega a Cadaqués, localidad catalana conocida en su mayoría por servir de refugio e inspiración al famoso pintor Salvador Dalí, con la intención de tomar apuntes para construir en China una réplica de dicho pueblo. Seis años después, una joven de origen chino llamada Tingting decide adquirir un apartamento en dicha localidad, llamada Kadakaisi, y se anima a pasar un fin de semana en su nuevo piso para así liberar un poco el estrés. Es en este punto donde empieza 'La sustancia'; un documental que se encargará de mostrarnos la ciudad original y de la réplica china haciendo una distinción entre ellas, conociendo los paisajes de ambas y navegando entre la realidad y el sueño.

Créditos y reparto

Directores
Lluís Galter
Guión
Lluís Galter, Irene Masdeu, Ivan Pintor
Género
Clásico
País
España
Idioma
Catalán, Español
Duración
86 min

Reseñas de críticos

  • Quim Casas Sensacine
    Galter juega al documental verdadero y al fake para completar una (casi) lúcida comedia sobre formas de vida equidistantes y universos imposibles.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising