95 Les gustó

De Palma ()

Seguir

De Palma ()

Este documental hace un retrato de este gran artista de Nueva York, el inconoclasta número uno del cine estadounidense, el hombre que nos entregó, “Carrie”, “Dressed to Kill”, “Blow Out” y “Carlito’s Way”. El hilo narrativo se mueve a la velocidad del pensamiento de De Palma y, a veces, funciona como sutil e ingenioso contrapunto. Título tras...

Este documental hace un retrato de este gran artista de Nueva York, el inconoclasta número uno del cine estadounidense, el hombre que nos entregó, “Carrie”, “Dressed to Kill”, “Blow Out” y “Carlito’s Way”. El hilo narrativo se mueve a la velocidad del pensamiento de De Palma y, a veces, funciona como sutil e ingenioso contrapunto. Título tras título, la película muestra la vida de este director desde que era un nerd de las ciencias, su transformación en chico malo de Hollywood y su nueva faceta de gran viejo sabio, en esto que llamamos el negocio del cine.

Créditos y reparto

Directores
Noah Baumbach, Jake Paltrow
Guión
N/A
Género
Clásico, Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
110 min

Tomatómetro

95 Les gustó

Consenso de Críticos: De Palma no convertirá a los detractores del director en sus nuevos fanáticos, pero de seguro compartirán la fascinación de estos dado que la carrera del director provee muchas anécdotas entretenidas.

Reseñas de críticos

  • Colin Covert Minneapolis Star Tribune
    A los 75 años, De Palma sigue siendo un cineasta productivo y con varios proyectos en desarrollo. "De Palma" hace que los espectadores deseen que él siga trabajando por muchos años más.
    Reseña completa
  • J. R. Jones Chicago Reader
    Paltrow y Baumbach simplemente recorren la filmografía del director y éste les cuenta sus mejores anécdotas. Esta aproximación logra que proyectos desconocidos de De Palma tengan los mismo reflectores que sus películas más importantes.
    Reseña completa
  • Peter Howell Toronto Star
    De Palma podría pasar días contando sus historias de guerra y la película se asegura de que desees eso.
    Reseña completa
  • Walter V. Addiego San Francisco Chronicle
    Nada de esto cambiará la opinión de los detractores de De Palma, pero claramente ellos no son la audiencia de este documental.
    Reseña completa
  • Matt Zoller Seitz RogerEbert.com
    Es más que un festín para los fanáticos del director. "De Palma" es uno de los documentales más importantes de Hollywood.
    Reseña completa
  • A.O. Scott New York Times
    De Palma es un hombre fascinante. Es ingenioso, profundo, no demasiado modesto y tampoco arrogantemente altanero.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas

Advertising