100 Les gustó

Cuando Papá se va de Viaje ()

Otac na sluzbenom putu

Seguir

Cuando Papá se va de Viaje ()

Otac na sluzbenom putu

Cuando Papá se va de viaje, es una cinta dirigida por Emir Kusturica (Maradona, Underground) que nos sitúa en Yugoslavia justo en la ruptura de Tito con Stalin, lo cual marca el principio de un período de represión. El nuevo proyecto político de Yugoslavia no acepta la disidencia y la crítica; por el contrario, la condena con trabajos forzados. Un buen...

Cuando Papá se va de viaje, es una cinta dirigida por Emir Kusturica (Maradona, Underground) que nos sitúa en Yugoslavia justo en la ruptura de Tito con Stalin, lo cual marca el principio de un período de represión. El nuevo proyecto político de Yugoslavia no acepta la disidencia y la crítica; por el contrario, la condena con trabajos forzados. Un buen hombre, padre de familia, por descuido lanza una fuerte crítica al gobierno y lo hace justo con su hermano – un funcionario gubernamental—, quien no se tentará el corazón para que éste sea aprehendido. Ahora su esposa queda al frente de su familia y oculta la verdad al más pequeño haciéndole creer que su padre está en un largo viaje de negocios.

Créditos y reparto

Directores
Emir Kusturica
Guión
Abdulah Sidran
Género
Drama
Idioma
Serbio, Húngaro
Duración
136 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    Esta encantadora historia, ganadora del mayor premio del Festival de Cannes, cuenta la historia de una famila yugoslava en la década de los años 50, una época en el que la política invadía cada aspecto de la vida.
    Reseña completa
  • Anton Bitel Film4
    Una película bella e impecable acerca de un niño, su familia y una sociedad que vive la pesadilla del regimen de la Titoist.
    Reseña completa
  • Jules Brenner Cinema Signals
    Karanovic consigue que el estilo épico de Kusturica sea algo que valga la pena mientras vemos la agonía de su enorme sentimentalismo.
    Reseña completa
  • Frederic and Mary Ann Brussat Spirituality and Practice
    Ofrece un revelador vistazo a la vida en Yugoslavia durante la década de los años 50, un eṕoca de transición política.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas

Advertising