75 Les gustó

El Caso Silkwood - Escándalo Nuclear ()

Silkwood

Seguir

El Caso Silkwood - Escándalo Nuclear ()

Silkwood

Mike Nichols (El Graduado) dirige El Caso Silkwood - Escándalo Nuclear, una drama centrado en Karen Silkwood (Meryl Streep), una mujer que trabaja en una planta de preparación de combustible nuclear de la empresa Kerr-McGee cerca de Crescent (Oklahoma). Trabaja en la preparación de barras de combustible de plutonio para reactores nucleares. Pertenece a un...

Mike Nichols (El Graduado) dirige El Caso Silkwood - Escándalo Nuclear, una drama centrado en Karen Silkwood (Meryl Streep), una mujer que trabaja en una planta de preparación de combustible nuclear de la empresa Kerr-McGee cerca de Crescent (Oklahoma). Trabaja en la preparación de barras de combustible de plutonio para reactores nucleares. Pertenece a un sindicato. Silkwood cree que los gerentes falsifican informes de seguridad y arriesgan el bienestar del personal. Karen consulta al sindicato sobre sus preocupaciones. Viaja a Washington, D.C. para testificar ante la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos. Silkwood se contamina con plutonio. También descubre que los negativos de las radiografías con rayos X de las barras de combustible nuclear habían sido retocadas y que los registros de las medidas de seguridad inadecuadas han sido alterados. Decide llevar una investigación por su cuenta. Cuando cree que ha reunido documentación suficiente, contacta con un periodista del New York Times. Finalmente Silkwood muere en un accidente de automóvil mientras acudía a una reunión con su novio, el periodista y un dirigente sindical. Se cree que llevaba consigo documentos que probaban acusaciones por falsificación de controles de calidad de barras de combustible nuclear.

Créditos y reparto

Directores
Mike Nichols
Guión
Nora Ephron , Alice Arlen
Género
Clásico, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
131 min
Estreno

Tomatómetro

75 Les gustó

Consenso de Críticos: El Caso Silkwood - Escándalo Nuclea hierve con furia, pero no explota asus fascinantes personajes y mordaces observaciones.

Reseñas de críticos

  • Lorien Haynes Radio Times
    Es una película provocadora y reflexiva acerca de las medidas de seguridad pertinentes a la industria nuclear que siguen siendo relevantes en la actualidad.
    Reseña completa
  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    Esta es una de las mejores películas de Nichols. El Caso Silkwood - Escandalo Nuclear es un efectivo retrato acerca de la clase trabajadora (algo rara vez visto en Hollywood) con increíbles actuaciones de Meryl Streep y Cher.
    Reseña completa
  • Nick Davis Nick's Flick Picks
    El Caso Silkwood - Escandalo Nuclear consigue grandes méritos como drama y estudio de personajes.
    Reseña completa
  • Rich Cline Shadows on the Wall
    Tiene una historia extremadamente poderosa y está bien actuada.
    Reseña completa
  • David Nusair Reel Film Reviews
    Nichols hace un trabajo extraordinario al establecer el estado de ánimo de este pequeño pueblo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising