Viejo Calavera ()

Seguir

Viejo Calavera ()

Después de la muerte de su padre, Elder Mamani se ve obligado a vivir con su abuela en las afueras de la pequeña ciudad minera de Huanuni. Su padrino Francisco le consigue trabajo en la mina, pero a él parece no interesarle en lo más mínimo: se la pasa bebiendo y metiéndose en problemas constantemente. Rodada en locaciones reales y con los propios...

Después de la muerte de su padre, Elder Mamani se ve obligado a vivir con su abuela en las afueras de la pequeña ciudad minera de Huanuni. Su padrino Francisco le consigue trabajo en la mina, pero a él parece no interesarle en lo más mínimo: se la pasa bebiendo y metiéndose en problemas constantemente. Rodada en locaciones reales y con los propios trabajadores como protagonistas, Viejo calavera es el primer largometraje de Kiro Russo. Se trata de un trabajo realizado en estrecha colaboración con la comunidad minera para construir un retrato del esfuerzo, problemas y retos de su actividad, además de mostrar una parte de la idiosincrasia boliviana, muchas veces ignorada por su cinematografía.

Créditos y reparto

Directores
Kiro Russo
Guión
Kiro Russo, Gilmar Gonzales
Género
Drama
Idioma
Español
Duración
80 min.
Estreno

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Dan Schindel The Film Stage
    Viejo Calavera es una vívida e inconexa caída libre, te perseguirá como la resaca más perturbadora de todas.
    Reseña completa
  • Dennis Harvey Variety
    Lo que probablemente se ha convertido en un ejercicio común para los desdichados campesinos, adquiere una cualidad de otro mundo a través de imágenes sorprendentes y narraciones fragmentadas así como enigmáticas.
    Reseña completa
  • Diego Battle Otroscines.com
    Una película que pone al cine boliviano en general y a Russo en particular en un lugar de privilegio que hace bastante no tenía.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buena película, una nueva perspectiva de algo que se lejano.

Listas Relacionadas

Advertising