100 Les gustó

Shelley ()

Seguir

Shelley ()

Ali Abbasi debutó como director con Shelley, una película de horror psicológico que toma un embarazo como el origen de una serie de extraños sucesos. Elena (Cosmina Stratan), una joven rumana, se muda a una casa de campo en Dinamarca con el fin de trabajar para Kasper (Peter Christoffersen) y su esposa Louise (Ellen Dorrit Petersen), quien necesita de cuidados...

Ali Abbasi debutó como director con Shelley, una película de horror psicológico que toma un embarazo como el origen de una serie de extraños sucesos. Elena (Cosmina Stratan), una joven rumana, se muda a una casa de campo en Dinamarca con el fin de trabajar para Kasper (Peter Christoffersen) y su esposa Louise (Ellen Dorrit Petersen), quien necesita de cuidados especiales; a la chica le cuesta acostumbrarse a su nuevo hogar debido a su aislada ubicación en el bosque y a la obscuridad por la falta de electricidad. Mientras Elena cuida de Louise inevitablemente crean un vínculo, pero entre más tiempo pasan juntas descubren cualidades extrañas de cada una. Louise está devastada porque no le es posible concebir bebés después de sufrir un aborto espontáneo y en su desesperación le pide a Elena que sea madre sustituta a cambio de una gran cantidad de dinero. La chica acepta ya que el dinero le permitiría volver con su hijo; en un inicio su embarazo trae felicidad a la pareja hasta que su extraño comportamiento comienza a generar problemas. Elena cree que algo anda mal y que el bebé dentro de ella está creciendo demasiado rápido; su conducta genera un revuelo en la vida de los demás como si se tratara de una fuerza del mal.

Créditos y reparto

Directores
Ali Abbasi
Guión
Ali Abbasi, Maren Louise Käehne
Género
Drama, Horror
País
Dinamarca, Suecia
Idioma
Danés, Inglés, Sueco, Rumano, Noruego
Duración
92 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Jose Martin El antepenultimo mohicano
    Una apuesta arriesgada e incómoda, no apta para espíritus sensibles, que transita paisajes ya conocidos por caminos no demasiado visitados, con la poco habitual virtud de no sucumbir ante las exigencias del cine más comercial.
    Reseña completa
  • Jared Mobarak The Film Stage
    La atmósfera es un elemento importante de la película, conforme pasa el tiempo y suceden cosas extrañas se vuelve más pesada.
    Reseña completa
  • Noel Murray Los Angeles Times
    Shelley no es "El bebé de Rosemary" o incluso "El monstruo está vivo", pero es una buena adición al género "natal horror".
    Reseña completa
  • Neil Genzlinger New York Times
    Tal vez es esperar demasiado que una película de horror tenga un sentido. En cualquier caso, las dos actrices nos brindan una comprometida actuación.
    Reseña completa
  • Jessica Kiang The Playlist
    Una buena cinta que sobresale de entre el horrible repertorio de películas "horror-pregnancy" y cuenta con una sutil crítica social entre su narrativa neo-gótica
    Reseña completa
  • Matt Donato We Got This Covered
    La diferencia entre la primera y segunda parte de Shelley es notoria, pero se pone mejor conforme pasa el tiempo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising