75 Les gustó

SoulBoy ()

Seguir

SoulBoy ()

SoulBoy es una película británica ambientada en la década de los setenta y dirigida por Shimmy Marcus. La historia se centra un Joe McCain (Martin Compston), un joven inquieto de 17 años, quien siente que desperdicia su vida, la cual le resulta monótona y aburrida. Joe pasa el tiempo en un pub cercano a su casa, harto de su rutina diaria. Un día, mientras...

SoulBoy es una película británica ambientada en la década de los setenta y dirigida por Shimmy Marcus. La historia se centra un Joe McCain (Martin Compston), un joven inquieto de 17 años, quien siente que desperdicia su vida, la cual le resulta monótona y aburrida. Joe pasa el tiempo en un pub cercano a su casa, harto de su rutina diaria. Un día, mientras caminaba por la calle conoce a una mujer muy bella (Nichola Burley) y desde ese momento la vida de Joe cambia. Llevado por sus impulsos, Joe sigue a la mujer hasta una tienda de discos donde se entera que ella pasa los sábados bailando en una conocida discoteca. Joe decide asistir con su amigo (Alfie Allen) y después de ser testigo de los bailes dentro del lugar, comienza a entrenar para convertirse en un “Soul Boy”. La película gira en torno a un movimiento conocido como “el soul del norte”, un estilo que nace de un fenómeno extraño donde herederos del estilo de vida mod en Inglaterra, asistían los fines de semana a discotecas únicamente para bailar la música soul del momento que tuviera el mejor ritmo y fuera más conocida. SoulBoy refleja los lazos de la amistad y el amor, además de mostrar el crecimiento de una persona decidida a alcanzar sus sueños. Con actuaciones fenomenales por parte de Martin Compston, Felicity Jones, Alfie Allen, Nichola Burley y Brian McCardie, además de una banda sonora que apoya a la puesta en escena, SoulBoy es un filme imperdible para aquellos amantes de la música y el baile. Clasificación: no disponible.

Créditos y reparto

Directores
Shimmy Marcus
Guión
Jeff Williams
Género
Comedia, Drama, Musical
País
Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
80 min

Tomatómetro

75 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Rich Cline Shadows on the Wall
    A pesar de lo simple de la trama, la película es dulce y sorprendentemente dramática, mantiene nuestra atención debido al energético y atractivo elenco. Además de los maravillosos trajes y canciones.
    Reseña completa
  • N/A Daily Express (UK)
    Todo sobre SoulBoy es predecible, sin embargo se las arregla para ofrecer un pequeño trozo agradable de entretenimiento británico.
    Reseña completa
  • Brian Pendreigh Radio Times
    Demasiado cliché, con un agresor de discoteca que abusa de los gestos, pero la música y el detalle del periodo ayudarán a borrar eso de tu mente.
    Reseña completa
  • Matthew Turner ViewLondon
    Una película británica sobre crecimiento con actuaciones fenomenales, producción de diseño impresionante y una banda sonora magnífica.
    Reseña completa
  • Neil Smith Total Film
    Una película sobre crecimiento que funciona como un saludo al movimiento de Soul del Norte en la década de los setenta.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas

Advertising