85 Les gustó

Amanda Knox ()

Seguir

Amanda Knox ()

En el último año Netflix se ha distinguido por presentar documentales como Making a Murderer en los que se presentas casos criminales en los cuales los acusados han sido blancos fáciles por las instituciones policiacas y los medios de comunicación. Ahora, los directores Rod Blackhurst y Brian McGinn nos presentan el caso de Amando Knox, el cual se robó los...

En el último año Netflix se ha distinguido por presentar documentales como Making a Murderer en los que se presentas casos criminales en los cuales los acusados han sido blancos fáciles por las instituciones policiacas y los medios de comunicación. Ahora, los directores Rod Blackhurst y Brian McGinn nos presentan el caso de Amando Knox, el cual se robó los titulares de los tabloides estadounidenses y del mundo en 2007. Amanda Knox es una joven estudiante norteamericana que llevaba una vida sin preocupaciones en Italia, donde estudiaba junto con Meredith Kercher. Su vida cambió completamente cuando su compañera de departamento fue hallada brutalmente asesinada en el piso que ambas compartían. Según la policía, la habían cortado la garganta y la víctima estaba vestida parcialmente. Ese mes, el hermoso pueblo renacentista se convirtió en una auténtica pesadilla. Primero, para los familiares y amigos de la británica Meredith, que tan solo tenía 21 años cuando sucedieron los hechos. Y segundo, para Knox y Raffaele Sollecito, su pareja en aquel momento, que fueron acusados de asesinato y condenados en el año 2014. En “Amanda Knox” se nos presentan los mismos hechos que fueron referenciados durante el seguimiento mediático del caso, por lo que este documental no aporta nuevos detalles a la audiencia. Sin embargo, lo que hace resaltar es la forma en que aborda la manera en que los medios se apropiaron de la historia para hacer que las personas llegaran a conclusiones inmediatas y emitieran su juicio sin siquiera tener todos los hechos. Apta para audiencias adultas.

Créditos y reparto

Directores
Rod Blackhurst, Brian McGinn
Guión
Matthew Hamachek, Brian McGinn
Género
Documental
País
Estados Unidos, Dinamarca
Idioma
Inglés
Duración
92 min

Tomatómetro

85 Les gustó

Consenso de Críticos: Amanda Knox honra a su tema de investigación al presentar un mirada absorbente y detallada, pero un tanto incompleta, sobre las implicaciones problemáticas del arresto de esta estudiante y su subsecuente lucha por su libertad.

Reseñas de críticos

  • Jeannette Catsoulis New York Times
    No necesitas recordar los encabezados amarillistas que salieron sobre este caso para concluir que "Amanda Knox" es un documental interesante.
    Reseña completa
  • John Anderson Wall Street Journal
    Las complejidades en el arresto y la investigación son muchas no son del todo abarcadas, pero "Amanda Knox" hace un buen trabajo al dejarlas sueltas.
    Reseña completa
  • Brian Tallerico RogerEbert.com
    Un documental bien hecho que enfatiza en el hecho de que esto puede pasarle a cualquiera.
    Reseña completa
  • Josh Modell AV Club
    El documental busca que los espectadores le crean, lo cual es fácil, pues la evidencia es clara. Sin embargo, esto no hace que su historia sea menos fascinante.
    Reseña completa
  • Fernanda Solorzano Letras Libres
    Un documental que mezcla la investigación sobre un caso criminal con la denuncia de la doble moral con la que se juzga a las mujeres.
    Reseña completa
  • Kenneth Turan Los Angeles Times
    Los espectadores llegarán a diferentes conclusiones, pero sin duda este fuerte documental ilumina este caso mientras enfatiza en que no siempre se tiene la verdad absoluta.
    Reseña completa
  • Kevin P. Sullivan Entertainment Weekly
    Terminas con retratos de individuos (personas asustadas, molestas o ambiciosas) que forman parte de una historia que, desde e inicio, olvida su humanidad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising