83 Les gustó

El hombre de las mil caras ()

Seguir

El hombre de las mil caras ()

El hombre de las mil caras es una historia de traidores y tramposos inspirada en hechos reales. Francisco Paesa (Eduard Fernández), uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas, ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía. En...

El hombre de las mil caras es una historia de traidores y tramposos inspirada en hechos reales. Francisco Paesa (Eduard Fernández), uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas, ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía. En 1995 el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán (Carlos Santos) y su mujer (Marta Etura), le contratan para ocultar 1.500 millones de pesetas sustraídas de las arcas públicas. Con la ayuda de su inseparable socio (Jose Coronado) organizará una brillante operación donde la verdad y la mentira tienen límites difusos. Una farsa digna de los mejores espías y reflejo del ocaso de una época.

Créditos y reparto

Directores
Alberto Rodríguez
Guión
Manuel Cerdán , Rafael Cobos , Alberto Rodríguez
Género
Clásico, Suspenso
País
España
Idioma
Español

Tomatómetro

83 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Alberto Abuin Blog de cine
    El film de Rodríguez es lo suficientemente sólido, y hasta entretenido. La impecable labor actoral, la libertad de la dirección, la duración del plano, el excelente score de Julio de la Rosa, entre otros aciertos, hacen de ‘El hombre de las mil caras’ un disfrutable producto.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Otroscines.com
    Un thriller político que entretiene y deja en claro que las mafias en la política son muy parecidas en todo el mundo.
    Reseña completa
  • Carlos Maranon Cinemania (Spain)
    Alberto Rodríguez convierte el cine político español en un convincente género de muertos vivientes.
    Reseña completa
  • Mikel Zorrilla Blog de cine
    Una película en la que prácticamente todo raya a muy buen nivel de forma individual, pero algo relacionado con la construcción de su protagonista impide que termine de cuajar de la forma deseada.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • BogotaGeek

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/138113\/138113_64x64.jpg","nickname":"BogotaGeek","user_name":"","user_link":"\/usuario\/BogotaGeek","posts":2,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/138114\/138114_349x86.jpg?4814","status":true}

    Muchas Críticas hablan sobre una gran influencia de directores como Guy Ritchie (“Snatch“,2000, “RocknRolla“2008, “Sherlock Holmes“2011), Personalmente digo que tiene un estilo más Steven Soderbergh (“Sex, Lies and Videotape“1989, “Ocean’s Eleven“2001, “Erin Brockovich“2000), por su forma de entramar la historia y darle más profundidad a los personajes, sin dejar de lado el hilo principal, así no hay lugar para irse por las ramas y permanecer intrigado por todas las situaciones centrales y alternas de la historia.

    El hombre de las mil caras es una joya del cine Español, un vestuario cuidado y una dirección de arte fuera de lo común. La paleta de colores, que apoya a una fotografía algo pálida, sombría, claustrofóbica, que da el aspecto de los noventa y el carácter apropiado para narrar y crear el ambiente propicio de esta historia. Es muy grato que Cine Colombia traiga a Colombia cintas como estás.

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising