88 Les gustó

Jackie ()

Seguir

Jackie ()

Este biopic narra los días posteriores al asesinato del presidente de EE.UU, John F. Kennedy, el 22 de diciembre de 1960. En él se mostrará el impacto que causó el trágico suceso en su mujer, Jackie, así como las repercusiones públicas y privadas que ésta tuvo en su vida. El resultado será un retrato de la que fuera Primera Dama, sin dejar de lado ninguna...

Este biopic narra los días posteriores al asesinato del presidente de EE.UU, John F. Kennedy, el 22 de diciembre de 1960. En él se mostrará el impacto que causó el trágico suceso en su mujer, Jackie, así como las repercusiones públicas y privadas que ésta tuvo en su vida. El resultado será un retrato de la que fuera Primera Dama, sin dejar de lado ninguna de sus facetas, haciendo especial hincapié en su parte más humana.

Créditos y reparto

Directores
Pablo Larraín
Guión
Noah Oppenheim
Género
Clásico, Drama
País
Estados Unidos, Chile
Idioma
Inglés
Duración
100 min.
Estreno

Tomatómetro

88 Les gustó

Consenso de Críticos: Jackie ofrece un vistazo seductor a la vida privada una amada figura pública al mismo tiempo que Natalie Portman entrega una actuación fascinante.

Reseñas de críticos

  • Carlos Diaz Reyes Vanguardia (Mexico)
    La dirección cuida no caer en el patriotismo barato y en su mayor parte lo consigue, pero más que nada es el show de Portman.
    Reseña completa
  • Daniel Krauze El Financiero
    Una mirada a una mujer que utiliza las cámaras para transmitir la versión que más le conviene. Parte del éxito de Jackie está en no saber, como dice ella, cuándo estamos viendo a la mujer o a su creación.
    Reseña completa
  • Sebastian Zavala Kahn En Lima Agenda Cultural
    Jackie es una gran recreación de una época y un contexto muy importantes, pero nunca llegó a estimularme emocional o intelectualmente tanto como me hubiese gustado.
    Reseña completa
  • Ali Lopez Butaca Ancha
    “Jackie” no será el punto más alto en la carrera del cineasta chileno, pero hay en la cinta suficiente material como para que no pase desapercibido.
    Reseña completa
  • Maria Fernanda Mugica La Nacion (Argentina)
    El centro de toda la película es Jackie y ni la narrativa ingeniosa ni la ajustada puesta en escena de Larraín hubiesen funcionado si no fuera por la actuación de Natalie Portman.
    Reseña completa
  • Diego Battle Otroscines.com
    El resultado de la película es en varios sentidos un poco desconcertante, pero -más allá de ciertos pasajes dominados por la frialdad y el cálculo- no deja de ser un film valioso.
    Reseña completa
  • Hugo Hernandez Valdivia Cinexcepcion
    En Jackie, y por medio de Jackie, el realizador deja ver cómo al final el dolor pasa por el marido muerto pero también por las ambiciones de ella que con él fenecieron. Asimismo el chileno da cuenta del duelo como una puesta en escena, mas no condena, muestra; critica, pero también tiende puentes para la compasión.
    Reseña completa
  • Ernesto Diezmartinez Cine Vertigo
    Terminó alejándome más del personaje que acercándome a él. Dicho de otra manera, puedo apreciar los logros formales del filme, pero lo que rodea a esta calculadora y talentosa mujer no me pudo interesar menos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • AlejousMoure

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/117612\/117612_64x64.jpg","nickname":"AlejousMoure","user_name":"Alejous Moure","user_link":"\/usuario\/AlejousMoure","posts":495,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Un relato e historia que merece ser recordada con este trabajo de Larraín tan espectacular, la super actuación de Natalie Portman, es un clásico moderno con una banda sonora increíble y su set de decoración fenomenal. Sin duda es una de las grandes películas ignoradas en las temporadas de premios.

  • SpectralHart9

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/137095\/137095_64x64.jpg","nickname":"SpectralHart9","user_name":"Alexis Vega","user_link":"\/usuario\/SpectralHart9","posts":272,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Película biográfica filmada de manera singular.
    No esperaba que la historia de la esposa de Kennedy,
    El momento de su muerte se retrata desde otra perspectiva que no se había retratado antes
    en fin es un film funciona bien.

  • Mario_Carranza

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151941\/151941_64x64.jpg","nickname":"Mario_Carranza","user_name":"Mario Carranza","user_link":"\/usuario\/Mario_Carranza","posts":103,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Excelente película. Se disfruta más si se tiene contexto del personaje y el asesinato de JFK, sino, puede caer en la pesadez. La actuación de Natalie Portman es de lo mejor, impecable. La música también se anota un 10, juega un gran papel.

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Jackie es una pelicula muy intima, con una gran actuacion de Natalie Portman y una calidad tecnica deslumbrante que se ven un poco opacados por el ritmo tedioso que lleva. Aun asi es un flme que vale la pena contemplar.

  • BJorge

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"BJorge","user_name":"Jorge Bustos Aguilar","user_link":"\/usuario\/BJorge","posts":11,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Considero esta película "hipnotizante" , sobre todo por la actuación de Natalie Portman y la banda sonora que la complementa y enriquece. Estos dos factores resultan una excelente combinación.

  • Corleonista

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/124672\/124672_64x64.jpg","nickname":"Corleonista","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Corleonista","posts":23,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Lo primero. Es buena. Como todas las buenas pelis biográficas se centra en un momento definitivo en la vida del personaje. Larrain vuelve a poner en claro que es un buen cineasta. Es un acierto contar una de las historias más gringas del mundo a través de los ojos de un latinoamericano, un chileno. Hay dos formas de verla: si sabes algo de la historio y si no. Los que no tienen muchos conectores se van a perder, porque la película supone que uno se sabe el rollo. Si uno tiene elementos la cosa no es tan fácil tampoco. Faltó la imagen de John Kennedy Jr. despidiendo a su papá con una señal militar. Pero la sustituyen por la del niño pegado al cristal de un coche viendo la multitud atónita. JFK no aparece, es la imagen idealizada, jovial, dinámico, poco se habla de su salud frágil, sus infidelidades. Pero en compensación nos dan una Jackie contradictoria, caprichosa, en shock. Una mujer que más que ella misma tuvo que ser la creadora de un mito tan frágil como una opereta.

  • Antonio13X

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Antonio13X","user_name":"Antonio M","user_link":"\/usuario\/Antonio13X","posts":78,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/209131\/209131_349x86.jpg?6679","status":true}

    Siento que lo que salva a esta pelicula es la actuacion de Natalie Portman, la historia no me gusto demasiado, un poco cruda e insipida

  • ApestasLuis

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/134421\/134421_64x64.jpg","nickname":"ApestasLuis","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ApestasLuis","posts":3,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/134420\/134420_349x86.jpg?8431","status":true}

    En mi opinión, me pareció una película algo "pesada", sin embargo le da mucha fuerza la actuación de Portman. Aparte la historia es bastante interesante. Pienso que no es una película para todos, pero eso no la hace mala.

Cargar más

Listas Relacionadas

Advertising