87 Les gustó

Z, La Ciudad Perdida ()

The Lost City of Z

Seguir

Z, La Ciudad Perdida ()

The Lost City of Z

Película basada en el libro de no-ficción escrito por David Grann. En 1925 el explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunnam) se aventuró en el Amazonas junto con su grupo en busca de una antigua civilización, cuya existencia los europeos llevaban siglos intentando demostrar. La ciudad perdida se conocía como ciudad 'Z', y en su búsqueda habían...

Película basada en el libro de no-ficción escrito por David Grann. En 1925 el explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunnam) se aventuró en el Amazonas junto con su grupo en busca de una antigua civilización, cuya existencia los europeos llevaban siglos intentando demostrar. La ciudad perdida se conocía como ciudad 'Z', y en su búsqueda habían fallecido cientos de personas. Con su iniciativa, Fawcett quería hacer uno de los descubrimientos más importantes de la historia y esperaba tener éxito allí donde tantos otros habían fracasado. Sin embargo, el grupo de Fawcett desapareció en la profundidad de la selva, y nunca más se volvió a saber nada de ellos. Ninguna de las expediciones que han seguido los pasos de Fawcett ha conseguido hallar la ciudad 'Z'.

Créditos y reparto

Directores
James Gray
Guión
David Grann , James Gray
Género
Acción y Aventura, Clásico
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
140 min.
Estreno
Clasificación
Edad 14+ (Un drama de aventura denso, inteligente, maduro, pero mesurado.)

Tomatómetro

87 Les gustó

Consenso de Críticos: El ritmo y los grandes visuales de Z, La Ciudad Perdida prestan atención a los elementos clásicos de las exploraciones épicas, los cuales logran compensar las frustraciones con su problemático protagonista.

Reseñas de críticos

  • Sebastian Zavala Kahn Me gusta el cine
    Sí, es un producto entretenido, muy bien actuado e impecablemente filmado, pero habiendo leído su fuente de inspiración, no puedo dejar de pensar que pudo haber sido mucho más.
    Reseña completa
  • Luis Martinez El Mundo (Spain)
    Un calculado y sabio intento de recuperar para el cine el sabor primigenio de constructor de mundos perdidos.
    Reseña completa
  • Daniel de Partearroyo Cinemania (Spain)
    Un drama familiar cuyos temas rectores son el sacrificio y el abandono de los seres queridos, más que la supervivencia en la jungla.
    Reseña completa
  • Nando Salva Cinemania (Spain)
    Nos adentra en lo inimaginable y le da hondura y contexto; y, en el proceso, lo que empezó siendo un simple relato de aventuras va ganando en melancolía y capacidad para aterrar y hechizar a la vez.
    Reseña completa
  • Adam Graham Detroit News
    Es un viaje audaz y un poco demente, pero, tal y como Fawcett, "Z, La Ciudad Perdida" es admirable es su resiliencia.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Mramador

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Mramador","user_name":"Miguel Amador Le\u00f3n","user_link":"\/usuario\/Mramador","posts":46,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Mala, problemas de guión la historia pareciera que tendría mejores resultados para una serie, los diálogos debieron adaptarse; las locaciones son pobres y la fotografía mediocre.

  • ElNash_1

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"ElNash_1","user_name":"Ignacio de Elias","user_link":"\/usuario\/ElNash_1","posts":16,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/129005\/129005_349x86.jpg?282","status":true}

  • ElPoliticoGeek

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"ElPoliticoGeek","user_name":"Daniel Santill\u00e1n","user_link":"\/usuario\/ElPoliticoGeek","posts":172,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising