93 Les gustó

Reina de Katwe ()

Queen of Katwe

Seguir

Reina de Katwe ()

Queen of Katwe

Reina de Katwe (Queen of Katwe), es una película dirigida por Mira Nair (La Boda del Monzón), la cual está basada en un hecho real y cuenta la historia de una joven de Uganda, que con el apoyo de su familia y comunidad, emprende su sueño de convertirse en una campeona internacional de ajedrez. Phiona Mutesi (Madina Nalwanga) es un joven de diez años que junto...

Reina de Katwe (Queen of Katwe), es una película dirigida por Mira Nair (La Boda del Monzón), la cual está basada en un hecho real y cuenta la historia de una joven de Uganda, que con el apoyo de su familia y comunidad, emprende su sueño de convertirse en una campeona internacional de ajedrez. Phiona Mutesi (Madina Nalwanga) es un joven de diez años que junto a su familia a penas consiguen lo suficiente para vivir el día a día en Katwe, Uganda. Harriet (Lupita Nyong'o), la mamá de Phiona, vende vegetales para que su familia tenga un techo sobre su cabeza. Un día, Piona conoce a Robert Katende (David Oyelowo), un antiguo jugador de futbol convertido en misionero que se encarga de enseñarle ajedrez a los jóvenes en centro comunitario. Una vez que Phiona comienza a comprender las mecánicas del ajedrez y se siente cautivada por el ingenio que se debe de utilizar en el deporte. Katende se da cuenta no sólo de la destreza que esta chica tiene para el juego, sino también del espíritu combatiente que ha heredado de su madre. Sin embargo, Harriet se niega a que Phiona sea instruida debido a que no quiere que su hija termine decepcionada en caso de las cosas no salgan bien, lo que provoca un choque entre ella y Katende. Pero eso no detiene a Phiona, pues la chica comienza a mostrar su talento en competencias locales y Katende decide que es momento de que ella aprenda a leer y escribir para así poder conseguir una educación. Con el tiempo, Phiona consigue calificar a torneos importantes y su madre se da cuenta de que debe de aliarse con Katende para que ella logre explotar su potencial para así salir de la pobreza y salvar a su familia. Reina de Katwe es una película encantadora que presenta situaciones que ya hemos visto en otras películas de temática similar, pero que logra sobresalir gracias a su encanto y a las buenas actuaciones de los integrantes de su elenco.

Créditos y reparto

Directores
Mira Nair
Guión
Tim Crothers , William Wheeler
Género
Clásico, Drama, Deportes
País
Estados Unidos, Sudáfrica
Idioma
Inglés
Duración
124 min
Estreno
Taquilla Mundial
US$ 10.3M

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: Reina de Katwe no está libre de clichés, pero su inspiradora historia y la actuación sobresaliente de Lupita Nyong'o compensan todas sus fallas.

Reseñas de críticos

  • A.O. Scott New York Times
    No creo que haya alguien que sea inmune al efecto de un historia sobre el triunfo de un perdedor.
    Reseña completa
  • Michael Phillips Chicago Tribune
    Es la mejor película de Nair en mucho tiempo, no es la primera en usar el tablero de ajedrez como símbolo de la adversidad. Sin embargo, es una de las mejoras.
    Reseña completa
  • Moira MacDonald Seattle Times
    No te resistas al encanto de "Reina de Katwe: Un acto de amor" de Mira Nair, la película es una prueba del triunfo del espíritu humano.
    Reseña completa
  • Richard Roeper Chicago Sun-Times
    Es un trabajo en equipo. Y a pesar de que sabemos cómo terminará la historia, no podemos evitar conmovernos.
    Reseña completa
  • Katie Rife AV Club
    Mira Nair ha probado que tiene la habilidad de encontrar la belleza en las circunstancias más desesperadas. Y Reina de Katwe: Un acto de amor no es la excepción.
    Reseña completa
  • Stephen Whitty New York Daily News
    A pesar de que el guión es un poco plano, no hay razón de que la historia sea predecible pese a que está basada en una historia real, Nair le da a la película mucha energía y alegría.
    Reseña completa
  • Bilge Ebiri Village Voice
    Reina de Katwe: Un acto de amor es un historia de la vida real transformada en una fábula inspiradora. Eso no es una novedad, pero las manos de esta directora, los resultados son muy encantadores.
    Reseña completa
  • Claudia Puig TheWrap
    Esta historia humanista, que es llevada de la mano por una increíble cineasta, es sobre triunfar a pesar de tener las posibilidades en contra de uno.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • CarlosBC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas

Advertising