90 Les gustó

X500 ()

Seguir

X500 ()

La segunda entrega de Juan Andrés Arango sigue la historia de 3 migrantes sin relación alguna que experimentan la muerte de un ser querido y deben pasar por una transformación física y mental para lidiar con la tristeza y encontrar un nuevo lugar para ellos mismos en el mundo.

Créditos y reparto

Directores
Juan Andrés Arango Garcia
Guión
Juan Andrés Arango Garcia
Género
Drama
País
México, Canadá, Colombia
Idioma
Español, Francés, Inglés
Estreno

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Jonathan Romney Screen Daily
    Con sus múltiples localizaciones y diálogos en español, francés, tagalo, inglés y el dialecto mexicano mazahua, Arango mantiene este ambicioso proyecto con una confianza impresionante.
    Reseña completa
  • Eduardo RZ Imagen Idea
    X500 nos muestra tres historias que se desarrollan en países diferentes, además no hay interrelación entre ellas, y cada una transcurre de una manera distinta, pero se complementan muy bien, porque todas tienen una característica común, sus personajes pretenden encajar en la sociedad, pero no saben como.
    Reseña completa
  • Jonathan Romney Screen Daily
    A los espectadores les toca hacer lo que quieran del título de X500, al igual que el escritor y director colombiano Juan Andrés Arango nunca nos dice explícitamente cuáles son las conexiones entre las tres historias de este enérgico drama de tono documental sobre los jóvenes en busca de nuevas vidas.
    Reseña completa
  • Godfrey Cheshire RogerEbert.com
    Aunque puede haber frustraciones inherentes en películas con historias separadas que no convergen, la de García está tan bien hecha y expertamente interpretada que termina sintiéndose como un retrato coherente y poderoso de un mundo en el que el crimen y la violencia envuelven cada vez más a los jóvenes desamparados.
    Reseña completa
  • Oliver Maltais Cinéfilic
    X Quinientos sigue siendo un retrato convincente de un continente americano multicultural en el que puede ser difícil encontrar un lugar para un adolescente en busca de un sentido de pertenencia.
    Reseña completa
  • Adam Nayman Cinema Scope
    Los actores trabajan sus respectivos caminos a través del guión con aplomo y la cinematografía de Nicolas Canniccioni brilla expresivamente.
    Reseña completa
  • Jason Best Movie Talk
    Arango filma con la mirada de un antropólogo comprensivo, sumergiéndonos en la vida de sus protagonistas e invitándonos a unir los puntos entre ellos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • BienChicles

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/221860\/221860_64x64.jpg","nickname":"BienChicles","user_name":"Bien Chicles","user_link":"\/usuario\/BienChicles","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising