El Alien y yo ()

Seguir

El Alien y yo ()

Lauro, Rita y Agus tienen una banda de punk poco exitosa, por lo cual deciden “renovar” su sonido y aceptan a “El Alien”, un talentoso tecladista que tiene síndrome de down. Gracias al “toque” del Alien, Don Gramófono se vuelve su manager y los lleva a la cima de la escena musical con un nuevo género. Sin embargo, Lauro se encela del Alien, pues se...

Lauro, Rita y Agus tienen una banda de punk poco exitosa, por lo cual deciden “renovar” su sonido y aceptan a “El Alien”, un talentoso tecladista que tiene síndrome de down. Gracias al “toque” del Alien, Don Gramófono se vuelve su manager y los lleva a la cima de la escena musical con un nuevo género. Sin embargo, Lauro se encela del Alien, pues se roba la atención del público con su gran talento.

Créditos y reparto

Directores
Jesús Magaña Vázquez
Guión
Emiliano Flores Burillo, Jesús Magaña Vázquez , Fernando del Razo
Género
Drama, Romance, Musical
País
México
Idioma
Español
Estreno

Reseñas de críticos

  • Adrian Ruiz Excelsior
    Un cine con propuesta, con mensaje y con un soundtrack lucidor, estas serían las tesituras a destacar de esta nueva cinta.
    Reseña completa
  • Fernando Moreno Ibero 90.9
    Cine incluyente que destaca en medio de un verano con una oferta en la cartelera comercial bastante pobre. Inteligente y directo, sencillo, musicalizado con un gran tino y con un gran reparto.
    Reseña completa
  • Luis Fernando Galvan En Filme
    El alien y yo termina siendo más próximo a películas sobre personas sencillas que le enseñan a los demás a no complicarse la existencia y disfrutar de la vida, tal como sucede en Rain Man (Dir. Barry Levinson, 1988) y El octavo día (Dir. Jaco Van Dormael, 1996).
    Reseña completa
  • Alejandro Murillo Cine Premiere
    Esta es una película atrevida, que cree que el espectador sabe más de lo que ve y que confía en que vivimos en un siglo donde a una persona con síndrome de Down se le puede otorgar hasta el éxito más vicioso.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Cinenauta

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Cinenauta","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Cinenauta","posts":7,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una comedia divertida, entretenida, incluyente, diferente y genial. Una propuesta muy diferente a los clichés que ofrece el cine mexicano año con año. A diferencia del cuento original de Carlos Velázquez donde el "alien" (Pepe, quien tiene síndrome de Down) es pintado como menos que un ser humano, sin una onza de dignidad y groseramente estúpido, la película logra lo que el cuento no: convertir al "alien" en un personaje complejo e inteligente, que merece respeto como todos los demás.

  • Mario_Carranza

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151941\/151941_64x64.jpg","nickname":"Mario_Carranza","user_name":"Mario Carranza","user_link":"\/usuario\/Mario_Carranza","posts":103,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Algunas historias es mejor que se queden en papel, tal es el caso de esta. Carlos Velázquez es un sobresaliente escritor, de lo mejor que hay en México, "El Alien Agropecuario", cuento en el que se basa la película, es genial, muy bien escrito y divertido, la película no lo es. Tiene buenos momentos y nada más.

Listas Relacionadas

Advertising