94 Les gustó

Jezabel ()

Jezebel

Seguir

Jezabel ()

Jezebel

La bella, impulsiva y temperamental Julie Marsden (Bette Davis) hace una entrada memorable en el Gran Baile de Debutantes del Olympus. Usa un incendiario vestido rojo, provocativo para la época. ¿Su propósito? Despertar los celos de su prometido, el banquero Preston Dillard, pero sólo consigue destruir sus oportunidades con él. Preston se va al Norte del país...

La bella, impulsiva y temperamental Julie Marsden (Bette Davis) hace una entrada memorable en el Gran Baile de Debutantes del Olympus. Usa un incendiario vestido rojo, provocativo para la época. ¿Su propósito? Despertar los celos de su prometido, el banquero Preston Dillard, pero sólo consigue destruir sus oportunidades con él. Preston se va al Norte del país y finalmente decide casarse con otra, sin su conocimiento. El deseo de venganza por el rechazo van minando en la joven que poco a poco conseguirá su revancha.

Créditos y reparto

Directores
William Wyler
Guión
Clements Ripley , Abem Finkel , John Huston , Owen Davis
Género
Drama, Romance
País
Estados Unidos
Idioma
Francés, Inglés
Duración
104 min.

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Dan Jardine Cinemania
    El éxito de la película se debe a la fuerte interpretación de Davis y los elegantes valores de producción.
    Reseña completa
  • Wesley Lovell Cinema Sight
    Un tambaleante drama con vestidos que le dio a Bette Davis uno de sus raros papeles en donde no era maliciosa. No debería sorprender que no funcione realmente.
    Reseña completa
  • Gabe Leibowitz Film and Felt
    Jezabel es fascinante desde unaa perspectiva de la historia cinematográfica, pero también es un fuerte melodrama que va más allá del fondo social.
    Reseña completa
  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    Dirigida con gusto y discreción por Wyler, la película tiene varias escenas conmovedoras, tales como aquella en donde Henry Fonda fuerza de manera feroz a Bette Davis a bailar en su vestido rojo, mientras que mira fijamente a cualquiera que parezca criticar sus acciones.
    Reseña completa
  • Dennis Schwartz Ozus' World Movie Reviews
    Hubiera tenido un sabor más parecido a la limonada que a un julepe de menta sin la actuación feroz de Bette Davis.
    Reseña completa
  • Nick Davis Nick's Flick Picks
    La película es mucho más interesante por sus pistas de los futuros papeles e imágenes que tendría Davis que por su calidad de trampa como un premio de consolación por Lo Que El Viento Se Llevó.
    Reseña completa
  • Michael W. Phillips, Jr. Goatdog's Movies
    La inclinación general de toda la película es una especie de acusación tímida hacia el código de ética del antiguo sur, el cual estaba arraigado en la esclavitud.
    Reseña completa
  • Tim Dirks Tim Dirks' The Greatest Films
    Jezabel (1938), un melodrama romántico con un vistazo a la sociedad de Nuevo Orleans en la década de 1850, antes de la guerra, fue ofrecido como compensación a la estrella de cine Bette Davis.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Hector3939

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/64939\/64939_64x64.jpg","nickname":"Hector3939","user_name":"H\u00e9ctor Serrano Ortiz","user_link":"\/usuario\/Hector3939","posts":138,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Una de las mejores películas de Bette Davis y del cine femenino inclusive; coloca a una mujer como el papel principal, y le concede ciertas ventajas para destacar como actriz. Si esa mujer resulta ser una de las mejores actrices de todos los tiempos, tienes una película tan buena como esta.

Listas Relacionadas

Advertising