90 Les gustó

Maquinaria Panamericana ()

Seguir

Maquinaria Panamericana ()

En Maquinaria Panamericana los empleados se preparan para el fin de semana cuando la muerte del dueño de la empresa los arroja de su paz monótona. Todo cambia, en un estado de confusión, miedo y dolor, acuerdan encerrarse en las oficinas hasta encontrar una solución.

Créditos y reparto

Directores
Joaquin del Paso
Guión
Joaquin del Paso, Lucy Pawlak
Género
Comedia, Drama
País
México, Polonia
Idioma
Español
Duración
90 min
Estreno

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Ernesto Diezmartinez Cine Vertigo
    Una interesante aunque no del todo lograda alegoría sociopolítica, que resulta más un buena idea que una buena película, ya que muy repetitiva y bastante obvia.
    Reseña completa
  • Luis Tovar La Jornada
    Una comedia de tintes fársicos que, entre otras cosas, le permite un juego metafórico y alegórico desenfadado y eficaz: convertido en microuniverso plausiblemente representativo de la realidad nacional.
    Reseña completa
  • Mariana Fernandez Butaca Ancha
    Una oportuna revisión a la espiral a la que el ser humano es capaz de descender ante desalentadoras circunstancias, además de invitar a la reflexión con respecto a los obsoletos modos de operación de las empresas y a las repercusiones del desencanto del despido.
    Reseña completa
  • Jonathan Holland Hollywood Reporter
    Aunque fundamentalmente es una sátira sobre México, el hecho de que no sea tan específica permite interpretarla como un problema global sobre lo que pasa cuando le quitar la red de seguridad a una sociedad.
    Reseña completa
  • Rafael Paz Butaca Ancha
    Una mirada, por momentos irónica, a veces justiciera, a la situación laboral del mexicano promedio, sometido al tedio de una oficina.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    Con sus aciertos y sus desaciertos... dibuja en papel carbón a este país atorado en sí mismo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Mramador

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Mramador","user_name":"Miguel Amador Le\u00f3n","user_link":"\/usuario\/Mramador","posts":46,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Excelente tributo al Ángel exterminador, una ácida crítica a varios temas de la sociedad (a los godinez por ejemplo), OJO: NO ES PARA TODOS.

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • Alejandro

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Alejandro","user_name":"Alejandro Duran L\u00f3pez Velarde","user_link":"\/usuario\/Alejandro","posts":14,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • ElPoliticoGeek

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"ElPoliticoGeek","user_name":"Daniel Santill\u00e1n","user_link":"\/usuario\/ElPoliticoGeek","posts":172,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas

Advertising