Emma Stone
Basada en uno de los eventos deportivos de mayor audiencia en la historia, "La Batalla de los Sexos" fue un combate altamente publicitado entre dos potencias del tenis con 50 millones de espectadores. En el año 1973, Billie Jean King (Emma Stone) es considerada a sus 29 años la jugadora número uno en este deporte. Un logro importante en medio del movimiento... Seguir leyendo
Basada en uno de los eventos deportivos de mayor audiencia en la historia, "La Batalla de los Sexos" fue un combate altamente publicitado entre dos potencias del tenis con 50 millones de espectadores. En el año 1973, Billie Jean King (Emma Stone) es considerada a sus 29 años la jugadora número uno en este deporte. Un logro importante en medio del movimiento feminista que está tomando lugar y del cual Bilie Jean es partidaria, exigiendo igualdad de género no solamente en el deporte, donde los hombres consiguen premios considerablemente mayores. Es por esto que cuando el antiguo campeón de tenis Bobby Riggs (Steve Carell) reta a Billie Jean a un partido, esta ve una oportunidad de demostrarle al mundo de lo que es capaz. A la vez que cada uno libra batallas personales detrás de cámaras, King y Riggs se batirán en un encuentro con implicaciones más allá de lo deportivo.
Consenso de Críticos: La Batalla de los Sexos convierte eventos reales en un dramedy complaciente y bien actuado que hábilmente entretiene mientras inteligentemente presenta paralelos con el presente.
buena
La batalla de los sexos es una película biográfica muy bien dirigida y escrita, con grandes actuaciones de Emma Stone como Billie Jean King y de Steve Carell Cómo Bobby Riggs, una película que mezcla la comedia y el drama de una forma magistral para contar una historia que hasta la actualidad sigue dando de qué hablar mucho. Bastante fiel a su historia original.
85/100. Su guion es muy convincente e inteligente, su historia es bastante fiel a la realidad de los sucesos. Su dirección es muy bien trabajado, su elenco es bien elegido y enfocado en la trama. Su único problema es la distracción de la vida personal de Billy Jean con el verdadero juego en pantalla.
El guion de Simon Beaufoy (quien escribió originalmente para que el Ganador del Oscar Danny Boyle se hiciera cargo del proyecto) equilibra el aspecto social en el que las normas establecidas sobre la correcta conducta, valores y principios aunque perseveraban estaban siendo cuestionados por algunos sectores; sutilmente los directores también otorgan un tono en el que cuestionan estas ´normas´ en el competido circulo deportivo y que la audiencia encontrara interesante haciendo la comparativa con nuestro actual entorno.
“Battle of the Sexes” (2017) está hecha para congraciarse con todo tipo de público, bastante entretenida, transitando hábilmente la comedia y el drama siendo el retrato de algunos tópicos que a través de los años no dejan de ser inherentes a todo aquel que se enfrente a momentos decisivos en su vida.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?