84 Les gustó

La Batalla de los Sexos ()

Battle of the Sexes

Seguir

La Batalla de los Sexos ()

Battle of the Sexes

Basada en uno de los eventos deportivos de mayor audiencia en la historia, "La Batalla de los Sexos" fue un combate altamente publicitado entre dos potencias del tenis con 50 millones de espectadores. En el año 1973, Billie Jean King (Emma Stone) es considerada a sus 29 años la jugadora número uno en este deporte. Un logro importante en medio del movimiento...

Basada en uno de los eventos deportivos de mayor audiencia en la historia, "La Batalla de los Sexos" fue un combate altamente publicitado entre dos potencias del tenis con 50 millones de espectadores. En el año 1973, Billie Jean King (Emma Stone) es considerada a sus 29 años la jugadora número uno en este deporte. Un logro importante en medio del movimiento feminista que está tomando lugar y del cual Bilie Jean es partidaria, exigiendo igualdad de género no solamente en el deporte, donde los hombres consiguen premios considerablemente mayores. Es por esto que cuando el antiguo campeón de tenis Bobby Riggs (Steve Carell) reta a Billie Jean a un partido, esta ve una oportunidad de demostrarle al mundo de lo que es capaz. A la vez que cada uno libra batallas personales detrás de cámaras, King y Riggs se batirán en un encuentro con implicaciones más allá de lo deportivo.

Créditos y reparto

Directores
Jonathan Dayton, Valerie Faris
Guión
Simon Beaufoy
Género
Comedia, Deportes, Basada en una Historia Real
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
121 min.
Taquilla Mundial
US$ 9.4M
Clasificación
Edad 14+ (Emotiva comedia dramática que muestra sexismo, sexualidad y bastante consumo de cigarros)

Tomatómetro

84 Les gustó

Consenso de Críticos: La Batalla de los Sexos convierte eventos reales en un dramedy complaciente y bien actuado que hábilmente entretiene mientras inteligentemente presenta paralelos con el presente.

Reseñas de críticos

  • Bob Mondello NPR
    Tan animada y entretenida como innegablemente lo es, La Batalla de los Sexos percibe esa lucha como una que aún sigue.
    Reseña completa
  • J. R. Jones Chicago Reader
    Tanto Emma Stone como Steve Carell son excelentes, lo cual te hace desear que Beaufoy hubiese hecho más con la amistad más complicada de la historia: aquella entre estos dos atletas bien emparejados.
    Reseña completa
  • Ty Burr Boston Globe
    Las líneas de tiza en La Batalla de los Sexos se alarga hacia el pasado y el futuro, midiendo qué tan lejos hemos llegado desde entonces y hasta dónde tenemos que llegar.
    Reseña completa
  • Gary Thompson Philadelphia Inquirer
    La Batalla de los Sexos es casi predecible por definición (el resultado del encuentro de tenis mencionado en el título es bien conocido) pero hubo una escena que me dejó con la boca abierta.
    Reseña completa
  • Moira MacDonald Seattle Times
    El ritmo es veloz, y la ambientación de los años 70 es rica: la pulsante banda sonora, el sonido retro de un teléfono análogo, los colores brillantes y la gran exhibición del enfrentamiento.
    Reseña completa
  • Dana Stevens Slate
    Stone y Carell dan grandes y exitosas actuaciones estelares, incluso si no se puede decir con seguridad que desaparecen dentro de sus papeles.
    Reseña completa
  • Rex Reed New York Observer
    Una película emocionante propulsada por dos fascinantes actuaciones estelares: Emma Stone y Steve Carell.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • LuisBeltraaaan

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/226996\/226996_64x64.jpg","nickname":"LuisBeltraaaan","user_name":"Luis Quille Flores","user_link":"\/usuario\/LuisBeltraaaan","posts":46,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/227476\/227476_349x86.jpg?7317","status":true}

    buena

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1014,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?9945","status":true}

    La batalla de los sexos es una película biográfica muy bien dirigida y escrita, con grandes actuaciones de Emma Stone como Billie Jean King y de Steve Carell Cómo Bobby Riggs, una película que mezcla la comedia y el drama de una forma magistral para contar una historia que hasta la actualidad sigue dando de qué hablar mucho. Bastante fiel a su historia original.

  • AlejousMoure

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/117612\/117612_64x64.jpg","nickname":"AlejousMoure","user_name":"Alejous Moure","user_link":"\/usuario\/AlejousMoure","posts":495,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    85/100. Su guion es muy convincente e inteligente, su historia es bastante fiel a la realidad de los sucesos. Su dirección es muy bien trabajado, su elenco es bien elegido y enfocado en la trama. Su único problema es la distracción de la vida personal de Billy Jean con el verdadero juego en pantalla.

  • Pastrana85

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/178328\/178328_64x64.jpg","nickname":"Pastrana85","user_name":"Ernesto Jesus Ramirez Pastrana","user_link":"\/usuario\/Pastrana85","posts":4,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    El guion de Simon Beaufoy (quien escribió originalmente para que el Ganador del Oscar Danny Boyle se hiciera cargo del proyecto) equilibra el aspecto social en el que las normas establecidas sobre la correcta conducta, valores y principios aunque perseveraban estaban siendo cuestionados por algunos sectores; sutilmente los directores también otorgan un tono en el que cuestionan estas ´normas´ en el competido circulo deportivo y que la audiencia encontrara interesante haciendo la comparativa con nuestro actual entorno.

    “Battle of the Sexes” (2017) está hecha para congraciarse con todo tipo de público, bastante entretenida, transitando hábilmente la comedia y el drama siendo el retrato de algunos tópicos que a través de los años no dejan de ser inherentes a todo aquel que se enfrente a momentos decisivos en su vida.

  • CarlosBC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Advertising