86 Les gustó

Mimosas ()

Seguir

Mimosas ()

Tánger, en la actualidad. El café Las Mimosas acoge la “Asociación de Guías de Tánger”, constituida por falsos guías en su mayoría. Su líder, el Cónsul, distribuye las misiones de cada día. Al joven Shakib le corresponde acompañar a un caravanero llamado Nabil. Otros guías, como Reduán y Majida, corren peor suerte, y tienen que conformarse con...

Tánger, en la actualidad. El café Las Mimosas acoge la “Asociación de Guías de Tánger”, constituida por falsos guías en su mayoría. Su líder, el Cónsul, distribuye las misiones de cada día. Al joven Shakib le corresponde acompañar a un caravanero llamado Nabil. Otros guías, como Reduán y Majida, corren peor suerte, y tienen que conformarse con errar eternamente por las calles de Tánger, donde enredan en pequeñas tretas a los turistas, almas perdidas, para así sustraerles unos cuantos dirhams. Alto Atlas, en una época del pasado que bien podría ser presente. La caravana de Nabil atraviesa las montañas. Buscavidas e inteligente, está dispuesto a todo con tal de mejorar su miserable estatus de mozo de cuadras. Con él viaja una pareja de maestros sufís, el viejo Cheikh Salahudin y su esposa Noor, cuya presencia parece inspirarle. Cuando el Cheikh muere, Nabil se da cuenta de que está predestinado a conducir la caravana. Recibirá la ayuda de Shakib, el guía enviado desde Las Mimosas, que lo motiva y protege como un ángel de la guarda. Pero el amor irrumpe: el «ángel» cae fascinado por la joven Salma y parece dejar de lado su misión. Paradójicamente, la caída del cielo a la tierra de Shakib, su paso de la divinidad a la humanidad, mostrará a Nabil que lo divino que anhela está en realidad dentro del él. En Las Mimosas se entremezclan el azar y la predestinación, la vida y la muerte, los ángeles y los demonios, los milagros y las mentiras.

Créditos y reparto

Directores
Oliver Laxe
Guión
Oliver Laxe
Género
Drama, Romance
País
España, Francia
Idioma
Español, Francés
Estreno

Tomatómetro

86 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Ernesto Diezmartinez Cine Vertigo
    Aunque nunca deja de provocar interés, especialmente en su todoabarcadora puesta en imágenes de los exteriores marroquíes, la realidad es que la historia misma termina por agotar la paciencia.
    Reseña completa
  • Luis Fernando Galvan En Filme
    Una hipnótica y fascinante meditación sobre la fe y la religión que propone el encuentro de dos líneas de tiempo distintas (una posee ecos medievales, mientras que la otra se sitúa en la modernidad).
    Reseña completa
  • Jordi Costa El Pais (Spain)
    Una cinta de imponentes espacios naturales y rostros telúricos de actores no profesionales que fusiona el relato mítico y la película de género, con lo fantástico, el western y la aventura fusionándose en extraña armonía.
    Reseña completa
  • Paula Arantzazu Ruiz Sensacine
    El segundo filme de Oliver Laxe, nos sitúa bajo el amparo del credo sufí, la fe, la generosidad y el paisaje montañoso moldean un relato que va en busca del milagro, como sucede en las grandes aventuras de la vida.
    Reseña completa
  • Carlos Losilla Sensacine
    Una de las películas españolas más misteriosas, y por eso bellas, de los últimos tiempos.
    Reseña completa
  • Jennie Kermode Eye for Film
    La fotografía de Mauro Herce es un impresionante y se fusiona perfectamente con el paisaje sonoro de Emilio Garcia Rivas. La película tiene un extraño encanto. Si la película les habla a todos, entonces quedarán bajo su hechizo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas

Advertising