96 Les gustó

Tras la Tormenta ()

Umi yori mo mada fukaku

Seguir

Tras la Tormenta ()

Umi yori mo mada fukaku

A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus...

A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos.

Créditos y reparto

Directores
Hirokazu Koreeda
Guión
Hirokazu Koreeda
Género
Drama
País
Japón
Idioma
Japonés
Duración
117 min.
Estreno

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: Tras la Tormenta cruza las líneas culturales para ofrecer observaciones atemporales acerca las responsabilidades paternales, lazos personales y la capacidad para perdonar.

Reseñas de críticos

  • Hugo Hernandez Valdivia Cinexcepcion
    El mapa que presenta Koreeda es expuesto con solvencia: consigue empatía y cercanía con sus personajes sin hacer juicios contundentes, pues ofrece material suficiente para la comprensión.
    Reseña completa
  • Ernesto Diezmartinez Cine Vertigo
    Como es común en el mejor cine de Koreeda, la cinta se queda rezumando en la memoria mucho tiempo después de haberla visto.
    Reseña completa
  • Jorge Ayala Blanco El Universal
    En el film se utiliza un generalizado tono menor casi ínfimo para su indagación de los diversos colores emocionales de la familia nipona contemporánea en pugna.
    Reseña completa
  • Pablo A. Scholz Clarin
    Son buenos momentos, espaciados, los que hacen que el filme de Hirokazu Kore-eda linkee ya no en el alma, al menos en algo parecido a la conciencia.
    Reseña completa
  • Carlos Losilla Sensacine
    La distancia que sabe guardar Koreeda entre la sutileza de su humor y la crudeza de los motivos que aborda la convierte en una bonita pièce de résistance.
    Reseña completa
  • Carlos Bonfil La Jornada
    La distancia que sabe guardar Koreeda entre la sutileza de su humor y la crudeza de los motivos que aborda la convierte en una bonita pièce de résistance.
    Reseña completa
  • Francisco Marinero El Mundo (Spain)
    Al film le sienta muy bien la transparencia, el gesto de confiar toda comunicación a los diálogos entre sus personajes, pero también a la relación entre los cuerpos de sus actores y los espacios que ocupan.
    Reseña completa
  • Fernanda Solorzano Letras Libres
    El director posee tal sensibilidad para crear personajes que no necesita de grandes eventos ni de grandes accidentes de la naturaleza para provocar catarsis en ellos y en nosotros.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • AxlFI

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/179201\/179201_64x64.jpg","nickname":"AxlFI","user_name":"Axl Flores","user_link":"\/usuario\/AxlFI","posts":45,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    No se necesita conocer a la perfección como es la cuestión familiar de Japón para entender la películas, ya que toca temas que actualmente preocupan a la familias del mundo, que buen trabajo de Koreeda que ya nos tiene bien acostumbrados.

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Película entretenida pero es un poco lenta y no hay mucho desarrollo de personajes.

  • Ruben_Pintos

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127832\/127832_64x64.jpg","nickname":"Ruben_Pintos","user_name":"Ruben Mart\u00ednez Pintos","user_link":"\/usuario\/Ruben_Pintos","posts":445,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151762\/151762_349x86.jpg?2130","status":true}

    Buenas actuaciones pero el guión es flojo y carece de un mejor desarrollo de personajes y situaciones.

  • ElPoliticoGeek

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"ElPoliticoGeek","user_name":"Daniel Santill\u00e1n","user_link":"\/usuario\/ElPoliticoGeek","posts":172,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas

Advertising