96 Les gustó

Graduación ()

Baccalauréat

Seguir

Graduación ()

Baccalauréat

Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumania, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en...

Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumania, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija.

Créditos y reparto

Directores
Cristian Mungiu
Guión
Cristian Mungiu
Género
Drama
País
Francia, Bélgica, Rumania
Idioma
Rumano
Duración
128 min.
Estreno
Taquilla Mundial
US$ 175,975

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: Graduation es otra película del escritor y director Cristian Mungiu, la cual está bien escrita , poderosamente actuada y ofrece una mirada al deterioro moral y social.

Reseñas de críticos

  • Daniel Krauze El Financiero
    Graduación está repleta de sutiles y asombrosas revelaciones, ocultas en un entramado cuya sofisticación sólo puede lograr un escritor y director del más alto calibre.
    Reseña completa
  • Mabel Salinas Cine Premiere
    Una película que rehúye de las explicaciones innecesarias y convierte un momento tradicionalmente alegre, como una graduación, en un tema opresivo y a la vez esperanzador.
    Reseña completa
  • Oswaldo Betancourt Lozano Chilango.com
    Quizás no sea un drama tan intenso como 4 meses, 3 semanas, 2 días, pero vale la pena echarle un vistazo a su planteamiento de un hombre con una moralidad cuestionable que termina por corromperse.
    Reseña completa
  • Luis Fernando Galvan En Filme
    Amor en braile toma la fórmula de las comedias románticas y las historias del paso de la niñez a la juventud, y sabe aderezarla con una historia semiheroica sobre el crecimiento personal.
    Reseña completa
  • Javier Ocana El Pais (Spain)
    Sin banda sonora musical y a través de planos fijos alargados llenos de ritmo interno, la película es el arma perfecta contra los apóstoles de la superioridad moral.
    Reseña completa
  • Luis Martinez El Mundo (Spain)
    Una fina red de odios, corrupciones, chantajes, mentiras apenas pronunciadas y pedradas en mitad de los cristales sirve para confeccionar a la vez un retrato doloroso de Rumanía y, de paso, una sangrante radiografía de la condición humana.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Muy buena película

  • ElPoliticoGeek

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"ElPoliticoGeek","user_name":"Daniel Santill\u00e1n","user_link":"\/usuario\/ElPoliticoGeek","posts":172,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas

Advertising