91 Les gustó

Sieranevada ()

Seguir

Sieranevada ()

Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary – 40 años, médico – va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de...

Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary – 40 años, médico – va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.

Créditos y reparto

Directores
Cristi Puiu
Guión
Cristi Puiu
Género
Drama
País
Francia, Rumania
Idioma
Rumano
Duración
173 min
Estreno

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: Sieranevada va dirigida a un reducido número demográfico de espectadores, pero eso no evita que les entregue una película inteligente, divertida y, sobretodo, paciente.

Reseñas de críticos

  • Jorge Ayala Blanco El Universal
    Mantiene al espectador en estado de múltiple alerta, irrita, socava, avasalla, fascina y delira directa e indirectamente gracias a su impecable edición.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    Sieranevada le exige al espectador y le exige bastante, pero de regreso la cinta de Puiu regala momentos llenos de lucidez y de narración cinematográfica poderosa y trascendente.
    Reseña completa
  • Hugo Hernandez Valdivia Cinexcepcion
    Un diagnóstico lúcido y ácido de una sociedad que ha hecho de la hostilidad su cotidianidad (de acuerdo a lo que podemos inferir, justamente, por lo que registra su cine).
    Reseña completa
  • Luis Martinez El Mundo (Spain)
    Un ejercicio de cine tan preciso, ambicioso y, si se quiere, desgarrado. Y trágicamente cómico. Monumental quizá.
    Reseña completa
  • Carlos Bonfil La Jornada
    El tono dominante del filme es de una comedia negra plagada de situaciones y rituales absurdos, en ocasiones a la manera de una comedia italiana de los años 60.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas