91 Les gustó

Sieranevada ()

Seguir

Sieranevada ()

Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary – 40 años, médico – va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de...

Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary – 40 años, médico – va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.

Créditos y reparto

Directores
Cristi Puiu
Guión
Cristi Puiu
Género
Drama
País
Francia, Rumania
Idioma
Rumano
Duración
173 min
Estreno

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: Sieranevada va dirigida a un reducido número demográfico de espectadores, pero eso no evita que les entregue una película inteligente, divertida y, sobretodo, paciente.

Reseñas de críticos

  • Jorge Ayala Blanco El Universal
    Mantiene al espectador en estado de múltiple alerta, irrita, socava, avasalla, fascina y delira directa e indirectamente gracias a su impecable edición.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    Sieranevada le exige al espectador y le exige bastante, pero de regreso la cinta de Puiu regala momentos llenos de lucidez y de narración cinematográfica poderosa y trascendente.
    Reseña completa
  • Hugo Hernandez Valdivia Cinexcepcion
    Un diagnóstico lúcido y ácido de una sociedad que ha hecho de la hostilidad su cotidianidad (de acuerdo a lo que podemos inferir, justamente, por lo que registra su cine).
    Reseña completa
  • Luis Martinez El Mundo (Spain)
    Un ejercicio de cine tan preciso, ambicioso y, si se quiere, desgarrado. Y trágicamente cómico. Monumental quizá.
    Reseña completa
  • Quim Casas Sensacine
    El relato se prolonga sin extenuar, tanteando las relaciones de una familia disfuncional más, con momentos absurdos frente a otros en la que las emociones se expresan con extraña intimidad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas