35 Les gustó

La Gran Muralla ()

The Great Wall

Seguir

Cómpralo en

$246.03MXN

La Gran Muralla ()

The Great Wall

El visionario director chino Yimou Zhang (Héroe, La Casa de las Dagas Voladoras), realiza su primera producción hablada en inglés con La Gran Muralla (The Great Wall), una cinta de fantasía que narra una leyenda acerca de una de las construcciones más emblemáticas de la humanidad, la Gran Muralla China. China. Siglo XV. Los mercenarios William Garin (Matt...

El visionario director chino Yimou Zhang (Héroe, La Casa de las Dagas Voladoras), realiza su primera producción hablada en inglés con La Gran Muralla (The Great Wall), una cinta de fantasía que narra una leyenda acerca de una de las construcciones más emblemáticas de la humanidad, la Gran Muralla China. China. Siglo XV. Los mercenarios William Garin (Matt Damon) y Pedro Tovar (Pedro Pascal), el primero inglés y el segundo español, con la misión de encontrar pólvora y llevarla a occidente, sin embargo, su viaje se ve amenazado por mongoles. Cuando ellos creen que finalmente los perdieron una criatura que nunca antes habían visto los ataca y William logra matarla luego de cortarle un brazo. Al amanecer, William y Pedro vuelven a ser perseguidos por los mongoles, sólo que en esta ocasión terminan frente a la Gran Muralla China y el ejército chino ahuyentan a sus perseguidores mientras que a ellos son tomados como prisioneros. Ya dentro de la muralla, William y Pedro conocen la verdadera razón por la que fue construida la muralla, la cual es mantener alejadas a unas criaturas conocidas como tao tie. Estas bestias aparecen una vez cada sesenta años y adoran comer carne humana, pues esta hace que su reina engendre más tao ties. William y Pedro conocerán dentro de la muralla a otro hombre de occidente hombre llamado Ballard (Willem Dafoe), quien les propondrá un plan para que los tres puedan escapar y llevarse consigo una buena cantidad de pólvora. Pedro cree que el plan es bueno y que deberían unirse a Ballard, sin embargo, luego de que William conoce a la comandante Lin Mae (Jing Tian), éste empezará a preguntarse si las acciones que ha tomado a lo largo de su vida han sido las correctas y que probablemente este sea el momento de pelear por algo más grande que él mismo. La Gran Muralla es sin duda un gran espectáculo y Yimou Zhang sabe cómo presentarlo a la audiencia, sin embargo, eso no es suficiente para que la película cometa errores típicos de los blockbusters de Hollywood. Clasificación: Apta para: adolescentes y adultos.

Créditos y reparto

Directores
Yimou Zhang
Guión
Thomas Tull , Max Brooks , Tony Gilroy , Carlo Bernard , Doug Miro
Género
Acción y Aventura, Suspenso
País
Estados Unidos, China
Idioma
Inglés
Duración
103 min
Estreno
Taquilla Mundial
US$ 332.0M

Tomatómetro

35 Les gustó

Consenso de Críticos: A pesar de que La Gran Muralla es dirigida por Yimou Zhang y que su elenco está conformado por Matt Damon y Willem Dafoe, la película no resulta muy emocionante como uno esperaría.

Reseñas de críticos

  • Benjamin Harguindey EscribiendoCine
    Una historia sin contexto, poblada por personajes chatos que sólo existen como herramientas de una trama pedestre y estelarizada por el Matt Damon más insulso.
    Reseña completa
  • Pablo A. Scholz Clarin
    La historia es claramente lo de menos en esta película de un despliegue visual inusitado, con un colorido vestuario y efectos especiales de primer nivel.
    Reseña completa
  • Ezequiel Boetti Otroscines.com
    La gran muralla no es una gran película, pero igual pasará a la historia por cuestiones que trascienden la pantalla rectangular.
    Reseña completa
  • Ivan Belmont Konexion
    Una cinta entretenida si no se tiene ninguna otra opción en cines, que te hará reír por razones equivocadas y que desafortunadamente se siente como una oportunidad perdida de lograr crear un filme intenso y de buena calidad utilizando a actores chinos y americanos en esta bizarra producción.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • LeoRG

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"LeoRG","user_name":"","user_link":"\/usuario\/LeoRG","posts":36,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    No es la mejor historia, los personajes son simples y las escenas de acción son de lo más "hollywoodescas" que he visto este año. Pero admiro la escala de la producción y el diseño de vestuario, y por momentos puede ser entretenida.

  • juantfilms

    {"src_avatar":"http:\/\/s3.amazonaws.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/154640_64x64.jpg","nickname":"juantfilms","user_name":"","user_link":"\/usuario\/juantfilms","posts":26,"theme":"background","cover":"http:\/\/s3.amazonaws.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/154641_349x86.jpg?8803","status":true}

    La gran muralla es la gran cagada! A pesar de su gran producción con escenarios impresionantes, un vestuario y caracterizaciones de escándalo, nos cuenta una trama muy mala en la que unos monstruos intentan invadir la muralla y matar a todos a su paso, pero que mierdas? lo que quiero decir es que llega un momento en la película que parece que estés viendo una secuela de Warcraft en la que luchan los monstruos contra los humanos. Durante la película no hacen otra cosa que no sea armar filas, morir chinos, Damon reventar cabezas y todos a luchar, no hay nada más en la película, no hay transfondo, solo ayudar a los chinos. Lo mejor será olvidarla.
    https://juantfilms.wordpress.com/2017/07/15/la-gran-muralla/

  • toledo1969

    {"src_avatar":"http:\/\/s3.amazonaws.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/5394_64x64.jpg","nickname":"toledo1969","user_name":"Ramon Toledo","user_link":"\/usuario\/toledo1969","posts":121,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Pelicula de Domingo en tu Casa pero en DVD, ya que para Cine no vale la pena, es lenta, mal actuada, Damon no hace buen papel, en partes te aburres y se pierde el interes. Si quieres pasar el tiempo esta bien, pero si quieres ver una buena pelicula mejor busca otro titulo. .

  • ddaante

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"ddaante","user_name":"Abraham Delgado","user_link":"\/usuario\/ddaante","posts":1,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Divertida, entretenida, no esperen una gran historia, se me figuró a un juego tipo tower defence jajaja

  • Yorshilocops

    {"src_avatar":"http:\/\/s3.amazonaws.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/129743_64x64.jpg","nickname":"Yorshilocops","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Yorshilocops","posts":64,"theme":"background","cover":"http:\/\/s3.amazonaws.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/129742_349x86.jpg?9349","status":true}

    Se explica de forma muy lenta y puede llegar a ser aburrido, puede tiene buenas escenas de acción y al final trata de dejarte un mensaje.

Cargar más

Listas Relacionadas