97 Les gustó

Cementerio de Esplendor ()

Rak ti Khon Kaen

Seguir

Cementerio de Esplendor ()

Rak ti Khon Kaen

Jen, una solitaria ama de casa, se ofrece como voluntaria en un improvisado hospital instalado dentro de una escuela abandonada, a donde llegan varios soldados con un misterioso trastorno de sueño. Ahí conoce al joven Itt, cuyo diario íntimo podría tener una conexión entre el enigmático síndrome de la milicia y el sitio mítico donde se ubica el nosocomio....

Jen, una solitaria ama de casa, se ofrece como voluntaria en un improvisado hospital instalado dentro de una escuela abandonada, a donde llegan varios soldados con un misterioso trastorno de sueño. Ahí conoce al joven Itt, cuyo diario íntimo podría tener una conexión entre el enigmático síndrome de la milicia y el sitio mítico donde se ubica el nosocomio. El más reciente largometraje de Apichatpong Weerasethakul plasma un sugerente mundo onírico donde las alucinaciones y sueños integran un entorno efímero muy parecido a una sesión hipnótica; allí, la protagonista navega frente a una elegía política sobre el golpe de estado suscitado en Tailandia en 2014.

Créditos y reparto

Directores
Apichatpong Weerasethakul
Guión
Apichatpong Weerasethakul
Género
Drama
País
Estados Unidos, Francia, Inglaterra, México, Alemania, Corea del Sur, Noruega
Duración
122 min
Estreno

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: Cementerio de Esplendor elude con gracia los esfuerzos por aterrizar su significado mientras los espectadores más pacientes son hipnotizados por otra maravilla del escritor y director Apichatpong Weerasethakul.

Reseñas de críticos

  • Jorge Ayala Blanco El Universal
    Un filme que expele en conjunto la desasosegante alegoría de un país estragado por la omnívora presión militar exterior-interior sobre la irracionalidad de la indefensa población civil.
    Reseña completa
  • Ernesto Diezmartinez Cine Vertigo
    Es difícil mantener los ojos abiertos mientras el encuadre fijo se mantiene un buen tiempo sobre un grupo de hombres profundamente dormidos, aunque logra algunos momentos genuinamente mágicos.
    Reseña completa
  • Hugo Lara Correcamara
    No será la cinta más brillante de Weerasethakul, pero sobresale entre varias cintas que llegan comúnmente a nuestras carteleras, y, sin la mayor duda, vale mucho la pena verla.
    Reseña completa
  • Alejandro Murillo Cine Premiere
    Esta película es ante todo un sensacional espectáculo audiovisual, donde todos los estímulos colaboran en crear imágenes que el espectador completa en su imaginación.
    Reseña completa
  • Jordi Costa El Pais (Spain)
    Hay un discurso, inteligible y universal, sobre la empatía como trinchera entre las turbulencias de la memoria y las perplejidades del presente.
    Reseña completa
  • Diego Batlle La Nacion (Argentina)
    El autor tailandés volvió a fascinar con... esta bella y sensible película.
    Reseña completa
  • Carlos Bonfil La Jornada
    'Cementerio de esplendor' es, a un mismo tiempo, una experiencia gratificante y perturbadora.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising