93 Les gustó

El Botón de Nácar ()

Seguir

El Botón de Nácar ()

El océano contiene la historia de la humanidad. El mar guarda todas las voces de la tierra y las que vienen desde el espacio. El agua recibe el impulso de las estrellas y las transmite a las criaturas vivientes. El agua, el límite más largo de Chile, también guarda el secreto de dos misteriosos botones que se encuentran en el fondo del océano. Chile, con sus...

El océano contiene la historia de la humanidad. El mar guarda todas las voces de la tierra y las que vienen desde el espacio. El agua recibe el impulso de las estrellas y las transmite a las criaturas vivientes. El agua, el límite más largo de Chile, también guarda el secreto de dos misteriosos botones que se encuentran en el fondo del océano. Chile, con sus 2670 millas de costa y el archipiélago más largo del mundo, presenta un paisaje sobrenatural. En ella están los volcanes, montañas y glaciares. En ella están las voces de los indígenas patagones, los primeros marineros ingleses y también los prisioneros políticos. Se dice que el agua tiene memoria. Este film muestra que también tiene una voz.

Créditos y reparto

Directores
Patricio Guzmán
Guión
Patricio Guzmán
Género
Documental
País
España, Francia, Chile
Idioma
Español
Duración
82 min

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: No hay consenso todavía.

Reseñas de críticos

  • Ernesto Diezmartinez Cine Vertigo
    El más reciente largometraje documental de Patricio Guzmán explora y encara el pasado de Chile, el milenario y el reciente, viendo hacia los cielos y volteando abajo, hacia la tierra. O, en este caso, hacia el mar.
    Reseña completa
  • Emiliano Basile EscribiendoCine
    Una película con bellas imágenes, atentas al detalle de lo misterioso y profundo detrás de su discurso. La música crea una sinfonía magistral en el conjunto de un film donde la poesía será todo.
    Reseña completa
  • Gary Goldstein Los Angeles Times
    Por momentos lírico, impresionisra y profundo, el documental "El Botón de Nácar" requiere de paciencia pero ofrece emocionantes recompensas.
    Reseña completa
  • Alan Zilberman Washington Post
    Al final, el material empieza a sentirse liviano, con Guzmán atentando en cubrir todo en menos de 90 minutos.
    Reseña completa
  • Nicolas Rapold New York Times
    La introspección de Guzmán encuentra algo de justicia a través de la poesía, y muestra como la memoria debe ser siempre un proceso continuo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • AlexandraLuk

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"AlexandraLuk","user_name":"","user_link":"\/usuario\/AlexandraLuk","posts":3,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    El botón de Nácar es un filme documental chileno de Patricio Guzmán, un director de cine documental chileno. Hecho en una manera poética el documental hace su auditorio viajar durante los años y la historia de una tribu tan fascinante, los indígenas de Patagonia. El agua, el elemento más importante en Chile debido a sus fronteras siempre ha sido el centro de vida para los pueblos indígenas que la han usado para cada aspecto de sus vidas. El documental muestra cómo quitándoles el agua, los colonizadores matarlas a la vida y la cultura de estas personas, no sólo por las enfermedades, sino también moralmente. El agua es la reflección de la historia de todo un país.Este documental también es un modo de mostrar la presencia escondida de los pueblos indígenas que todavía existen hoy y que se someten a luchas diferentes en comparación con la población latinoamericana mestiza o de ascendencia europea.

Listas Relacionadas