¿QUÉ ES EL TOMATÓMETRO?

La calificación del Tomatómetro está basada en las opiniones publicadas de los cientos de críticos de cine y televisión , es una medición confiable de la calidad de cine y programación de televisión para las millones de personas que acuden al cine.


La calificación del Tomatómetro representa el porcentaje de las reseñas positivas de críticos profesionales para una película o serie de televisión.


En los días de los teatros abiertos, cuando una obra era particularmente espantosa, la audiencia expresaba su disgusto no solo por medio de abucheos y silbando al escenario, si no que arrojando lo que tuviera a la mano, incluyendo vegetales y frutas.


FRESH: Una buena crítica está representada con un tomate rojo y fresco. Para que una película o serie de televisión reciba una calificación FRESH, la lectura del Tomatómetro para esa película debe de ser por lo menos un 60%.


ROTTEN: Una mala crítica está representada por un tomate verde aplastado. (59% o menos).


CERTIFIED FRESH: Para recibir la calificación CERTIFIED FRESH, la película deberá de tener una calificación en el Tomatómetro de 75% o mayor, y por lo menos 40 críticas de los críticos del Tomatómetro. Una serie de televisión deberá de tener una calificación de 75% o mayor y 20 o más críticas de los críticos del Tomatómetro. En ambos casos deben contar con reseñas de Críticos Top de Rotten Tomatoes.