Globos de Oro 2024: Jo Koy se arrepiente de chiste sobre Taylor Swift tras críticas

La ceremonia no tuvo el impacto esperado y la apertura del show levantó varias cejas dentro y fuera del recinto.

Conducir no es fácil, menos cuando tu trabajo es burlarte, o hacer reír, a las celebridades que con frecuencia se toman a sí mismas con gran seriedad. Eso lo aprendió a la mala el conductor Jo Koy tras fracasar durante su monólogo de apertura en los Globos de Oro 2024 y, particularmente, luego de ser criticado por un chiste, de hecho bastante inofensivo, sobre la presencia de Taylor Swift en la premiación.

No te pierdas: RESEÑA | Taylor Swift: The Eras Tour | Una velada histórica

De acuerdo con Variety, el comediante Jo Koy admitió sentirse triste y decepcionado por los abucheos que recibió en su apertura de los Globos de Oro. Aunque no lamenta haber tomado el trabajo, y dice haber aprendido mucho sobre la diferencia entre conducir y hacer stand-up, sí lamentó que su chiste sobre Taylor Swift y la NFL fallara en aterrizar como le hubiera gustado. Estos fueron sus comentarios:

Es un trabajo difícil, no voy a mentir. Amo el arte del stand-up. Fue una oportunidad que me llegó, pero conducir es una bestia. Eso es todo. Creo que el de Taylor quedó plano, era una broma rara. Era más sobre la NFL, estaba tratando de burlarme de la NFL por usar tomas y cómo los Globos no tenían que hacer eso. Era más una pedrada para la NFL, pero no resultó así.
Consenso de la crítica de Taylor Swift: The Eras Tour. (Crédito: Tomatazos)

Koy se refiere a una broma en la que dijo que había más tomas de Swift en partidos de fútbol americano que en los Globos de Oro. Esto en referencia al furor que la cantante ha causado al aparecer en los partidos de su novio, el jugador Travis Kelce. Durante la ceremonia, el show cortó a ella, quien no se río y tomó un trago de su bebida para pasar el incómodo momento, el cual, por supuesto, se hizo viral.

El comediante admitió, cuando escuchó abucheos desde el público, que no había tenido tiempo suficiente para prepararse su set. “Apenas agendé el trabajo hace 10 días, ¿quieren un monólogo perfecto?”, comentó. También trató de diluir la dureza de la audiencia al decirle que él no había escrito todos los chistes, sólo aquellos que sí los habían hecho reír. Pero incluso en redes se comentó el mal trabajo que acabó realizando.

Te recomendamos: Taylor Swift es nombrada Persona del Año 2023

Swift se encontraba en la ceremonia porque era de las favoritas para ganar una nueva categoría a Logro cinematográfico y de taquilla. Estaba nominada por la grabación de su concierto Taylor Swift: The Eras Tour - 100%, el cual sorprendió al rebasar la marca de los cientos de millones recaudados en Estados Unidos. El estreno le dio un respiro a los cines durante el otoño ante una cartelera desértica por retrasos ocasionados por la huelga de actores.

No obstante, la ganadora de este nuevo premio resultó ser Barbie - 88%, la película más taquillera del 2023 y gran perdedora de los Globos de Oro, pues, aunque fue la más nominada de la noche, sólo se llevó ese reconocimiento y Mejor canción original. ¿Podrá la ceremonia remontar para el año que viene? Tienen doce meses para planear algo mejor y para agendar a alguien con mayor anticipación y experiencia en conducción.

Continúa leyendo: Universidad de Harvard ofrecerá nuevo curso llamado "Taylor Swift y su mundo"

Fallout 76 - PlayStation 4 $199.99 en Amazon

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,298.56 en Amazon