¡Shazam! La Furia de los Dioses: director da una crítica negativa de su propia película en Letterboxd

El director aprovechó el momento para burlarse de los fans tóxicos que atacaron la secuela sin razón

Durante la última década, las adaptaciones cinematográficas de DC han sufrido varias crisis, una tras otra sin descanso. Primero la gente se quejó del estilo de Zack Snyder, luego defendieron al director y criticaron a Walter Hamada, ahora desprecian los planes de James Gunn aunque todavía no hemos visto nada concreto sobre su visión. En el proceso, las películas han dividido mucho a los espectadores y el resultado es muy desigual. ¡Shazam! La Furia de los Dioses - 55% es el más reciente ejemplo de este problema y aunque David F. Sandberg, director de la cinta, no puede salvar su obra de todo esto, sí puede defenderla y de paso burlarse de esos fans tóxicos que buscaban boicotearla, algo que dejó claro al publicar una crítica negativa de la película en Letterboxd.

Aunque ahora muchos insistan en el regreso de Snyder, en su momento el director también fue constantemente atacado y el proceso no era muy distinto a lo que vemos ahora. Para empezar, las quejas sobre los actores o sobre algunas novedades que se filtraran de la trama inundaban las redes sociales y los grupos de fans de la marca. Luego venia todo este movimiento que juraba destruir el producto final para que fracasara en taquilla y la productora entendiera que el público no quería eso. Al final, los cortes extendidos de estas películas y el que muchos seguidores estuvieran cansados de ver a Marvel tener éxito, permitieron la creación de un contexto perfecto para el legado del Snyderverse.

Para cuando Walter Hamada entró a escena su idea era crear productos más variados que pudieran sobrevivir en franquicias independientes, mientras se aclaraba el panorama de este universo cinematográfico. Aunque el público seguía pidiendo a gritos el regreso de Snyder, las películas de esta etapa fueron más estables y tuvieron buena recepción tanto en taquilla como entre la crítica especializada y los fans. Una de las mayores sorpresas fue ¡Shazam! - 88%, y es que de inicio todos veían como una mala señal que estuviera dirigida a audiencias más infantiles.

Lo cierto es que esta primera entrega protagonizada por Zachary Levi resultó muy bien porque el personaje mismo permitía desarrollar una historia coming of age sobre la familia sin caer en patrones inmaduros. Es verdad que la cinta es mucho más ligera que otras de la marca, pero también es real que conectó muy bien con el público. Ante los números y la buena recepción, era claro que Warner Bros. quería una secuela y pronto. El asunto es que estos planes no funcionaron muy bien, primero por todo el desorden empresarial que significó la unificación con Discovery, y luego por la pandemia mundial que cambió todos los planes.

También te puede interesar: ¡Shazam! La Furia de los dioses: director responde a quienes escribieron malas reseñas de la película

¡Shazam! La Furia de los Dioses se retrasó unos años debido a la pandemia, pero también porque la empresa ya no sabía qué hacer con ella o dónde situarla para que funcionara. Los seguidores más tóxicos no tardaron en volver a las andadas y se prepararon muchísimo antes de que se tuviera un tráiler de la cinta, y como Levi defendió los planes de James Gunn y Peter Safran se fueron directamente contra él. Las primeras críticas de los especialistas aseguraban que esta secuela era bastante mediocre, en especial en un momento en el que el cine de superhéroes parece estar estancado, pero el público común y corriente realmente la disfrutó mucho, aunque no crearon tantas olas en redes sociales.

Mucho se ha hablado de los ataques que recibió la película, que además estuvo rodeada de la extraña controversia sobre Black Adam - 52% y Dwayne Johnson, por lo que el director decidió aprovechar la oportunidad para imitar a los tóxicos con una reseña negativa. Sandberg tiene una cuenta en Letterboxd donde publica críticas de broma sobre su obra que suelen reflejar los comentarios más absurdos de ciertas personas, y ahora le tocó a esta secuela:

Billy y Shazam tienen personalidades distintas. Realmente me hubiera gustado que alguien le hubiera señalado esto al director. ¡Imposible de ver!

Esta no es la primera vez que esto sucede, aunque con ¡Shazam! fue más dedicado en su reseña al incluir este tono sabelotodo de algunos que quieren un realismo preciso para películas que básicamente son sobre personas con habilidades sobrenaturales volando por los cielos y golpeando extraños villanos. El destino del personaje está en el aire, pero algunos aseguran que su franquicia está muerta, en especial después de que el director declaró que ya no quiere hacer producciones de este tipo. Al final, ¡Shazam! La Furia de los Dioses está destinada a encontrar a su público en servicios de streaming, tal vez hasta con unos años de por medio para que el público pueda separar todas las políticas de Warner Bros. Discovery de la película misma.

No te vayas sin leer: ¡Shazam! La Furia de los dioses: Zachary Levi dice que las películas de superhéroes deben ser divertidas, no oscuras

Fallout 76 - PlayStation 4 $248.00 en Amazon

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,333.59 en Amazon